Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Desopilante: Marcelo Longobardi reivindicó la lucha de los mapuches y los tildó de «nazis»

«Toda noción de pureza ética y reclamar un terreno como propio a una pureza étnica es una idea nazi», deslizó.

El periodista, Marcelo Longobardi, se manifestó sobre la situación de los mapuches en el sur y confesó ser «muy respetuoso de la diversidad«, aunque los tildó de «nazis» porque «la pureza étnica lo es». En este sentido, manifestó que «lo que está ocurriendo en El Bolsón y en parte de la Patagonia es un gran extravío que está en parte potenciado por el gobierno», en referencia a la situación del mapuche Jones Huala.

El conductor de Radio Mitre, emisora en la que desarrolla su programa, explicó: «Héctor Gambini dice que el gobierno está jugando con fuego. Ayer los mapuches han incendiado el club andino Pilquipitrón, luego de haber provocado otros incendios. En combinación con la defensa del embajador Rafael Bielsa respecto de la controvertida figura de Jones Huala», durante su editorial matutino.

Además, agregó: «La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras ha exigido la ayuda del gobierno nacional. El gobierno va a enviar gendarmes a El Bolsón», y siguió su análisis con una simple pregunta: «Este asunto nos lleva a acerca de qué cosa es un pueblo originario». «Rosendo Fraga en su artículo ‘Conflicto mapuche’ se pregunta cuál es el pueblo originario. ¿Se puede establecer realmente cuál es el pueblo originario?», manifestó.

Al mismo tiempo, puntualizó: «¿Entonces qué es un pueblo originario? La historia nos muestra que los pueblos son una muestra. Soy un respetuoso de la diversidad, un respetuoso del carácter multicultural de las sociedades, un alentador de los procesos migratorios», por lo que sobre el cierre, criticó: «Y toda noción de la pureza étnica es una noción muy peligrosa que ha generado a lo largo de la historia muchos millones de muertos».

«Está muy bien que muchas personas reivindiquen su pasado indígena, los mapuches», comentó y por último, concluyó: «Es muy importante que se entienda que lo moderno es ser multicultural, aceptar las diferencias, ser respetuosos de la diversidad. y lo que importa es la mezcla. Y que toda noción de pureza ética y reclamar un terreno como propio a una pureza étnica es una idea nazi. La pureza étnica es una noción nazi. Lo moderno es el respeto por la diversidad y la mezcla, la integración. De la integración salen cosas mejores que de la pureza».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados