Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Tognetti

ESPECTÁCULO

«Desorientación»: las durísimas críticas de Daniel Tognetti contra el Gobierno

«En el análisis veo desorientación, me refiero a lo que leí durante el fin de semana, estamos observando cosas diferentes también», señaló.

Los periodistas Daniel Tognetti y Adrián Murano afirmaron que todo el arco político irradia una gran «desorientación» y que el resultado de las PASO, que fue una clara derrota contra el Frente de Todos: «No es solo un voto reproche al Gobierno, es un voto reproche a la política porque la plata no les alcanza y cada vez alcanza menos a los sectores más postergados», criticó de forma despiadada.

En este sentido, durante su editorial en AM 530, el conductor explicó: «Este es un momento… hay una palabra que define este momento y es “desorientación” noto una gran desorientación en estos momentos en la fuerza gobernante, en la coalición y en los analistas. Desorientación en general, en el análisis veo desorientación, me refiero a lo que leí durante el fin de semana, estamos observando cosas diferentes también».

Por su parte, el panelista, respondió con claridad: «La expectativa, la esperanza en recuperar votos en la provincia de Buenos Aires está puesta en los electores que no fueron, que la gran mayoría de ellos voten al Frente de Todos. Uno de los aspectos es la pandemia, otro de los aspectos es que muchos no fueron a votar porque había llovido antes, otro aspecto es la economía.» 

«El día que se conoció la pobreza se conocieron también los ingresos. Cuando ves todo el mapa, ves que los ingresos de los sectores que tienen ingresos informales… es muy fuerte el dato de la brecha que hay en el incremento salarial que tuvieron los trabajadores formales y los informales. Los trabajadores informales aumentaron un 16% este año, menos de la mitad de lo que está proyectada la inflación… ahí tenes una explicación para mí, redondita, de porque en las barriadas populares, los sectores donde en el último año y medio hubo poca changa, mucha gente no tuvo voluntad siquiera de ir a votar», comentó.

Mientras que Tognetti analizó: «Para mi los problemas económicos son de carácter político, no son de carácter económico, son decisiones de carácter político que devienen en medidas económicas. ¿Hace cuánto fueron las PASO?  tres semanas y un día, y Martin Guzmán está sentado arriba de la caja ¿vos viste el IFE? ¿viste el aumento de la AUH? ¿viste el bono de jubilados? Creo que tampoco se soluciona con platita en el bolsillo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados