Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

«Desprecio y autoritarismo»: la dura respuesta de la oposición a Cristina Kirchner por su chicana en el Senado

El senador de Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni, le respondió a la vicepresidenta.

banner

Ayer en plena sesión en el Senado, la titular de la Cámara Alta, Cristina Kirchner, chicaneó a los legisladores de Juntos por el Cambio y los trató de «gallinas». Hoy Humberto Schiavoni habló sobre el tema y afirmó que la vicepresidenta «tiene un desprecio y autoritarismo por la oposición«. Además cuestionó los temas que propuso el Frente de Todos para que fueran tratados en el recinto del Poder Legislativo.

Esta mañana en diálogo con Maria Laura Santillán, el entrevistado aseguró que «la agenda del oficialismo está totalmente alejada de los problemas del país» y agregó que «es una agenda divorciada de la realidad». A modo de ejemplo, cuestionó «haber tratado como tema central y criticar durante tres horas al expresidente Mauricio Macri con una cuestión del 2016».

Por lo tanto, sostuvo que «es claramente una chicana política en tono electoral». Además, volvió apuntar contra la exmandataria y aseveró que «cuando uno pide la palabra no se nos da». «Estamos silenciados. Se silencia el micrófono y uno queda hablando solo», detalló. En ese punto, remarcó que «le pedimos participación y acordar los temas a la presidenta del Senado».

Según manifestó Schiavoni «se tratan siempre sesiones especiales y se convocan 24 horas antes, arman el quórum propio y tratan su temario». «Es una falta de respeto con la oposición», afirmó y precisó que «han habido muchos episodios con varios legisladores que han tenido actitudes que no corresponde en la vida en general y menos cuando se trata de cuestiones políticas en el Senado de la Nación».

La chicana de Cristina Kirchner

En la sesión de ayer en el Senado, Cristina Kirchner arremetió contra Juntos por el Cambio y les dijo: “Parecen gallinas”, ya que según la vicepresidenta, la oposición estaba llevando a cabo interrupciones de manera frecuente. Además, de decirlo en palabras, realizó un gesto de burla con los brazos y el rostro imitando a una gallina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados