Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Después de las presiones: Alberto Fernández convocó a una movilización por el 17 de octubre

El mandatario fue muy criticado por diferentes sectores del peronismo, a raíz de la suspensión del acto por el «Día de la Lealtad».

banner

El último martes, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, aseguró que el Partido Justicialista (PJ) no se movilizaría el próximo domingo, “Día de la Lealtad”, por ser una fecha que coincidía con el “Día de la Madre”. Por ello, se plegarían a la movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina. Luego de las críticas, el presidente Alberto Fernández decidió convocar a todo el peronismo a marchar el próximo 17 de octubre.

La convocatoria se realizó a través de una carta que el PJ compartió en sus redes. “El domingo 17 es el Día de la Familia. Celebremos. Y por la tarde a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945”, reza la invitación que lleva la firma del propio mandatario nacional. La misma se dio a conocer días después que las Madres de Plaza de Mayo confirmaran su movilización el próximo domingo, y la ratificación de la participación por parte de La Cámpora.

“Hagámoslo en paz y unidad, celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone. Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia. Recordemos aquel 17 de octubre pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor”, concluyó la misiva del Partido Justicialista dada a conocer este jueves.

Las presiones de La Cámpora y Hebe de Bonafini

Esta mañana, el Secretario General de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, confirmó que su espacio participará de la marcha convocada por las Abuelas de Plaza de Mayo. “La gente va a ir (al 17 de octubre) porque hay mucha expectativa después de tanto tiempo de distanciamiento, de cuidado y ahora está la posibilidad. Estamos en niveles casi totales de inmunización y ante eso hay una voluntad de expresarse el 17 y el 18 hay otro acto… La verdad que voy a ir (al acto del 17) porque me parece que hay que estar con la gente. También iré el 18”, sostuvo Larroque.

Más temprano, la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó al mandatario nacional por la no realización de un acto el próximo domingo. “Es una vergüenza que el Gobierno haya suspendido la marcha del 17 de octubre, lo que pasa es que a Alberto Fernández le gusta estar con los ricos”, disparó Bonafini. “Cada uno elige el lugar con quien le gusta estar. Al Presidente le gusta estar con los ricos y reunirse con los ricos, los gordos de la CGT en vez de tantos compañeros y sindicatos que hay que ni los conoce él, no los conoce”, agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados