Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Máximo Kirchner

POLÍTICA

«Dice que dice»: Máximo Kirchner citó a una conocida cantante para cuestionar a Juntos por el Cambio

JxC todavía no se decide sobre el pliego de Daniel Rafecas a la Procuración General de la Nación.

banner

El jefe del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, citó a la cantante argentina radicada en España Nathy Peluso para criticar a Juntos por el Cambio po Daniel Rafecas. En los últimos días, volvió a surgir este nombre como posible candidato a la Procuración General de la Nación. Según las versiones, JxC apoyaría el pliego tras rechazarlo en el inicio de la gestión de Alberto Fernández. “Dice que dice”, parafraseó el diputado sobre una canción de la artista.

El último viernes, el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, recibió a Daniel Rafecas en su despacho. Rápidamente, las redes sociales tejieron diversas hipótesis sobre este encuentro. De acuerdo al sitio oficial de la cartera de Justicia, solo se trató de una reunión de trabajo. A partir de ayer, Daniel Rafecas ocupa el Juzgado Federal Nº 6, en donde tramita la causa por el atentado a la AMIA. Se habló de la rejerarquización de la unidad AMIA y de las refacciones de las instalaciones del edificio Barolo, que funciona como archivo general para toda la documentación obrante en el Estado vinculada a la causa AMIA.

Al margen de lo informado por el Ministerio de Justicia, Juntos por el Cambio está en alerta y volvieron viejos cruces en torno a la aceptación del pliego de Rafecas para la Procuración Gral. de la Nación. Una de las referentes de la principal coalición opositora, Elisa Carrió, pidió respaldar a Daniel Rafecas, pues “era el menos malo”, sin embargo, Patricia Bullrich -y buena parte de ese espacio- puso reparos y no lo apoyó. Ahora, dicen que esperarán las Generales y de repetir el resultado de las PASO, podrán proponer un nuevo nombre.

Este mediodía, en diálogo con Radio Con Vos, Máximo Kirchner se refirió a las idas y vueltas de JxC en torno al pliego de Daniel Rafecas. “Dice que dice, manda mensajes, como dice la canción, pero no pasa nada”, respondió el diputado nacional sobre la chance de “avanzar” con Juntos por el Cambio por el nombre del Procurador. El jefe de la bancada oficialista usó un hit de Nathy Peluso, una cantante argentina, que se radicó en España hace muchos años. El track fue ejecutado en dueto con Bizarrap.

La semana pasada, la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, sugirió sobre la posibilidad de hacerse con la presidencia de la Cámara de Diputados si se repiten los resultados de las PASO 2021. Ante esto, Máximo Kirchner adujo qu hay mucha soberbia en JXC, tras las internas. Y recordó que «en 2015 se les cedió las dos presidencias porque no tenían número, la de la Cámara de Senadores como la de la Diputados. Ellos tienen esas formas de actuar, con mucha prepotencia», afirmó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados