Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Valenzuela

POLÍTICA

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, dilapidario con los planes sociales: «la dignidad no se compra con platita»

El intendente del conurbano disparó fuertemente contra el gobierno.

banner

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, estuvo dialogando, en la noche de hoy con Mariano Gesse, sobre varios puntos en la agenda política, uno de ellos sería los planes sociales. Con respecto a este tema el intendente de Juntos por el Cambio sentenció que a “la dignidad no se la compra con platita”.

Invitado en el programa “Dicho esto”, Diego Valenzuela, sostuvo que los planes sociales propuestos por el gobierno no promueven el trabajo real. Por su parte creó en conjunto con el titular de la UOCRA de su localidad una escuela de albañilería para que los jóvenes del distrito aprendan un oficio y puedan salir a buscar un empleo de manera capacitada. 

En este sentido, la apuesta del gobierno tiene que ser crear programas que capaciten a las personas para que puedan obtener un empleo genuino y no “poner palos para que las Pymes no puedan crecer”. Con respecto al anuncio del gobernador Axel Kicillof, cree que sería mejor destinar ese dinero en mejorar la educación, por ejemplo en medidas de conectividad que a viajes gratis.

En otros aspectos, interrogado por Gesse acerca de cuál era la situación en la localidad de la que es intendente, Valenzuela sostuvo que “como en todo el conurbano, en Tres de Febrero se sobrevive”, haciendo referencia a la dura situación económica que atraviesa el país. Por otra parte, declaró que sabe que gran parte de la población argentina está cansada de que la política no sepa resolver los problemas. 

Según su opinión es necesario un cambio de mente, el diálogo político es fundamental para que funcionen los gobiernos, pero también cree que no se puede crear consensos con fanatismos, expresó haciendo referencia a la vicepresidenta de la Nación. El conductor le preguntó si podría ser gobernador de la provincia algún día, y Valenzuela respondió que él se siente “capacitado para formar parte del equipo que gobierne en 2023”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados