Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Rapallini
Fuente: Liga Profesional de Fútbol

BOCA JUNIORS

“Dirige pésimo”: la fuerte crítica de una gloria de Boca para Fernando Rapallini

El árbitro fue muy cuestionado.

En la previa del Superclásico del domingo 3 de octubre por una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el programa “ESPNF90” invitó a la gloria de Boca Enrique Hrabina para debatir sobre todo lo que puede dejar el encuentro. Uno de los puntos que tocó fue la designación del árbitro Fernando Rapallini, a quien le propició una fuerte crítica: “A Boca Rapallini lo dirige pésimo hace diez años, ojalá que dirija bien pero a mí no me gusta”.

Además también hizo mención al excelente récord que posee River como Rapallini como juez: “Rapallini dirigió a River en 30 partidos, ganó 19, empató 9 y perdió solo 2”. Ante esto, el periodista Marcelo Sottile opinó lo siguiente: “Hay pocas cosas más falsas que las estadísticas de los árbitros según los partidos ganados, empatados y perdidos. Todos los árbitros tenían estadísticas a favor con el Boca de Bianchi, y eso ahora pasa con el River de Gallardo”.

A partir de allí, Hrabina no estuvo de acuerdo y dio una respuesta contundente: “Muchachos hay cosas muy notorias, si ustedes las quieren esconder o no es cosa de ustedes. Yo tengo otro pensamiento, veo las cosas desde otra perspectiva. No me gusta Rapallini ni los árbitros de hoy día, son todos muy malos, tienen VAR y muchos asistentes pero se equivocan más que nunca”.

La palabra de Oscar Ruggeri

A partir de la palabra de Hrabina, Oscar Ruggeri también dio su punto de vista y cuestionó el planteo defensivo de Boca en los últimos Superclásicos: “Yo creo que hay algunos árbitros que están bien. Ahora, vos también tenés que crearle situaciones de gol al rival, meterte adentro del área, cosas así. Si vos no creas situaciones no podés echarle la culpa al árbitro. Estos pibes (los árbitros) no entran al partido con malas intenciones”.

Finalmente, la leyenda de Boca cerró con estas palabras: “No te puedo asegurar que tengan mala intención o no, pero las brujas existen”. Concretamente, Fernando Rapallini dirigió dos Superclásicos. El primero fue el 1 de septiembre de 2019, donde por la 5° fecha de la Superliga Argentina 2019/20 el encuentro culminaría en empate 0 a 0. Mientras que el segundo el 2 de enero de este año por la segunda fase de la Copa Maradona, donde en La Bombonera la historia terminaría 2 a 2.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados