Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Discurso duro y fiscalización: la nueva estrategia de Juntos por el Cambio para revalidar el triunfo en noviembre

La oposición mostró su ambición por avanzar en el Congreso y quitarle el poder del Parlamento al Frente de Todos.

banner

Juntos por el Cambio buscará revalidar el buen desempeño en las PASO y en el reinicio de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas de noviembre apeló a endurecer el discurso y poner el acento en aumentar la fiscalización en las urnas. Desde el corazón del PRO impulsaron la intención de ir al choque con el oficialismo y las figuras más destacados del espacio se mostraron ambiciosos en ir por todo en el Congreso.

El primer paso lo dio la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien mostró su intención de ir por la presidencia de la Cámara de Diputados, hoy en manos de Sergio Massa, una de las tres patas de la coalición del Gobierno. «Ahora la oportunidad es frenar el quórum (del Frente de Todos) en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Eso hace la diferencia y ninguna otra fuerza política lo puede lograr en el Congreso», aseguró la exgobernadora bonaerense el miércoles por la noche en una entrevista por la red social Twitch.

Desde el oficialismo no tardaron a reaccionar al planteo y lo tildaron de antidemocrático, además de denunciar una presunta intención de JxC de poner en marcha un «golpe institucional». No obstante, desde la oposición salieron a replicar la embestida a través de nombres con historia como los referentes de la CC-ARI, Elisa Carrió y el diputado Juan Manuel López, quienes reafirmaron el planteo de Vidal.

En la pelea por el Senado, donde JxC busca revalidar el triunfo en seis de las ocho provincia que eligen representantes. Según expresó Télam, los encargados de hacerse del timón fueron el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; y la titular del PRO, Patricia Bullrich. «A Cristina (Kirchner) lo que más le preocupa son las ocho provincias donde se eligen senadores nacionales«, expresó Cornejo y detalló que enfocarán allí todas las fuerzas.

Para esto, impulsaron una campaña para fortalecer la fiscalización y buscan impulsar la presencia de la militancia. Según explicaron, se formará un equipo interdisciplinario que recibirá eventuales denuncias sobre violaciones al Código Electoral antes y durante los comicios, luego las analizará y, en caso de corresponder, serán remitidas al Poder Judicial.

La función primordial del operativo será «detectar irregularidades, prevenirlas y ponerles freno», una tarea en la que se descuenta que tendrá protagonismo la diputada Silvia Lospennato, quien durante la semana presentó una página web (Sumate) para reclutar fiscales a lo largo y ancho del país.

Por otro lado, los principales referentes de JxC retomaron las recorridas de campaña. En la última semana, el candidato bonaerense Diego Santilli continuó sus visitas al primer cordón del conurbano, como parte de su decisión de reforzar su instalación en la Primera y Tercera sección electoral. Junto a él participó el jefe de Gobierno porteño y padrino político, Horacio Rodríguez Larreta.

El alcalde porteño ganó protagonismo en su recorrida y se mostró con un discurso mucho más duro enfocado en la seguridad. «Si la justicia no mete a los chorros presos es muy difícil, necesitamos jueces firmes que hagan cumplir la ley», lanzó el mandatario capitalino desde el municipio de Quilmes. «Necesitamos que el que delinque vaya preso, y eso lo necesitamos en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires y en Quilmes», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados