Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reynaldo Sietecase

ESPECTÁCULO

“Doble moral”: sigue la polémica por los dirigentes que encabezan el listado de los Pandora Papers

Reynaldo Sietecase analizó a los políticos, empresarios y famosos que evadieron impuestos.

El periodista Reynaldo Sietecase protagonizó esta mañana un nuevo pase radial con su compañero, Ernesto Tenembaum, donde hablaron de los políticos, empresarios, presidentes y famosos que se encuentran en el listado de los Pandora Papers por evasión fiscal. En ese punto, sostuvo que se tratan de una “doble moral” porque en muchos casos se muestran en contra de lo acontecido.

“Cada dos o tres años va a pasar por que no se combate la matriz, el sistema”, manifestó el conductor de La Inmensa Minoría por Radio Con Vos. “Hay como un aval general a que existan estos movimientos offshore. No están los paraísos fiscales de Estados Unidos, tienen un discurso contra la evasión y a su vez siguen permitiendo. Todos tienen una doble moral”, lanzó.

También analizó a los famosos que forman parte del listado. “Te impacta la gente que decís ‘che, cómo puede ser’. Como por ejemplo Di María, el resto bueno son tipos que se dedican a eso. Durán Barba no me sorprende. Apareció (Mario) Vargas Llosa”, manifestó. A lo que Tenembaum se sumó explicando que Vargas Llosa aparece con una empresa que ya cerró pero “se ve que en algun momento cayó en la volteada de administrar su guita afuera. Qué necesidad…”, remarcó.

En ese marco, Sietecase señaló que el no querer pagar impuestos y una situación así te “esmerila el discurso”. “¿Cómo te parás y das lecciones de humanidad, con qué reserva moral?”, planteó el conductor. “No mucha”, siguió su compañero. En ese marco, revelaron los presidentes actuales de América Latina que aparecen en la investigación: Sebastián Piñeira de Chile, Luis Abinader de República Dominicana y Guillermo Lasso de Ecuador.

Entre los expresidentes se encuentran Andrés Pastrana (1998-2002) y César Gaviria (1990-1994) de Colombia; en Perú Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), en Paraguay Horacio Cartes (2013-2016), El Salvador Francisco Flores (1999-2004) y Alfredo Cristiani (1989-1994). En Argentina no hay ningún presidente pero está la hija de uno que es Zulemita Menem, el asesor publicitario de un presidente (Durán Barba) y el hermano de un expresidente (Mariano Macri).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados