Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reynaldo Sietecase

ECONOMÍA

Dólar hoy: a cuánto abrió la divisa el viernes 1 de octubre

El dólar minorista tuvo un fuerte aumento con respecto a la apertura del jueves y trepó 30 centavos en la mañana del viernes. Los financieros por su parte, descendieron pero continúan en alza.

El dólar minorista continúa por encima de las tres cifras y todo indica que seguirá aumentando tras la derrota electoral de las PASO. Cotizó con un aumento en la apertura de este viernes a $104.5, según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Por otro lado, en el segmento mayorista, la divisa continúa en aumento, y cerró el jueves a $98.68. El dólar blue, por su parte, tocó en las últimas horas su máximo anual.

El dólar blue continúa inestable tras las elecciones PASO. Este viernes cotizó a $186, siendo una de las cifras más altas del 2021. Cabe destacar que el martes por la tarde, tocó el máximo anual, llegando a los $187.5. Los especialistas ya manifestaban una mayor volatilidad en las divisas alternativas, que desde la derrota electoral del Frente de Todos se marca semana a semana.

Dólar MEP y CCL

En cuanto a los dólares financieros, el tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa volvió a superar los $170, luego de días en los que promedió los $160. Esto sin contar las comisiones del agente. Con un fuerte aumento semanal pero con un descenso respecto a la apertura de ayer, la divisa cotizó a $176.30.

El dólar Contado Con Liquidación (CCL) está inestable. Tras varios días superando los $170, sumó en las últimas semanas un fuerte aumento posicionándose cerca de los $180, pero en las últimas jornadas se estabilizó y descendió bruscamente. Nuevamente, sin contar las comisiones que cobran las sociedades de Bolsa. Este tipo, que surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C, cotizó este mediodía a un precio de $177.08.

Dólar solidario

En cuanto al llamado dólar «solidario», aumentó luego de varios días de mantenerse en un precio estable. Luego del fuerte aumento del blue terminó su tendencia por encima de la divisa paralela y cotiza a $171.6. Para esta cotización, hay tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35%, a la cotización oficial de $104.5 del BCRA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados