Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar

ECONOMÍA

Dólar hoy: a cuánto cerró el viernes 1 de octubre

El dólar minorista tuvo un descenso con respecto a la apertura de hoy, con una baja de 50 centavos. El resto de las divisas no sufrió mayores cambios.

El dólar oficial continúa por encima de las tres cifras y todo indica que seguirá así, tras la derrota del oficialismo en las PASO. Cotizó con un aumento en la apertura de $104,5. Sin embargo, según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA), la divisa tuvo un descenso considerable, cotizando en $104 para la venta. Para la compra, su cotización también decreció y alcanzó los $98.

Por otra parte, el dólar blue parece tener una cierta estabilidad, después de alcanzar, esta semana, el máximo anual de $187.5. El dólar cerró con la misma cotización que su apertura, a $186. No obstante, sigue siendo la divisa más cara del mercado cambiario y todavía es incierta su volatilidad, producto de la derrota en las PASO. Hoy, la brecha que separa al blue del minorista es del 79% aproximadamente.

Con respecto a los dólares financieros, hubo algunos cambios, pero no muy significativos, si se tiene en cuenta la cotización de la apertura. El tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa sigue por arriba de los $170, luego de días en los que promedió los $160. Con un fuerte aumento semanal pero con un descenso respecto a la apertura de ayer, la divisa cotizó a $176.30 esta mañana y hoy cerró en $176.19. Esto sin contar las comisiones del agente.

El dólar Contado Con Liqui (CCL) está inestable. Tras varios días superando los $170, sumó en las últimas semanas un fuerte aumento posicionándose cerca de los $180. Aunque se veía, en estas últimas jornadas, un descenso brusco de la divisa, hoy volvió a aumentar. Durante la mañana, el dólar CCL cotizó en $177.08 y hoy cerró en $117.16. Este tipo, que surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C.

Por último, el dólar solidario o ahorro volvió a estabilizarse tras varios días de aumentos. Al mantenerse estable el dólar blue, la divisa también se sostuvo con la misma cotización que a la mañana, a $171.6. Para esta cotización, hay que tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35%, a la cotización oficial de $104 del BCRA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados