Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Juez

POLÍTICA

“Dolor en el alma”: Luis Juez hizo un fuerte descargo por el destrozo de la imagen de Solange Musse

El exintendente de Córdoba destacó la vandalización del homenaje a Solange Musse, una joven que murió de cáncer y que no pudo despedirse de su padre por la cuarentena. El padre de ella también salió a repudiar los destrozos.

banner

Luis Juez, ahora candidato a diputado por Juntos por el Cambio, habló sobre los hechos vandálicos ocurridos en el día de ayer y, en especial, los destrozos de la imagen de Solange Musse. Por esa razón, el exintendente de Córdoba realizó un fuerte descargo contra aquellos que rompieron el homenaje de ella y de los casi 116000 muertos por coronavirus, a lo cual definió como un “dolor en el alma”.

“Todos somos un poco Solange”, dijo Luis Juez con respecto a la pérdida de seres queridos y la imposibilidad de visitar a familiares por la cuarentena. El caso trascendió el país cuando al padre, quien se trasladaba de urgencia desde otra provincia, no le dejaron pasar a Córdoba Capital. Ante el penoso suceso, Argentina se manifestó en contra de las duras medidas sanitarias del Gobierno.

Claramente no sabés por qué estás marchando”, destacó Luis Juez sobre los responsables de la violenta agresión al memorial. “Me pareció una torpeza que el Estado no saliera a repudiar” dijo el candidato opositor. Por ende, Juez remarcó no solo la culpa de los militantes que aplaudían y festejaban la vandalización, sino la irresponsabilidad del Gobierno por la cantidad de muertes.

Al mismo tiempo, el referente de Juntos por el Cambio afirmó que muchos familiares no pudieron despedir correctamente a sus padres, fallecidos o no por coronavirus. Así, Juez apuntó a que las piedras significan algo más que víctimas, sino una memoria que se edifica sobre ellas. También él subrayó que uno debería ser «incapaz de negarle el dolor a alguien que todavía está haciendo el duelo”.

La dificultad para dialogar entre los sectores se dificulta más con este tipo de actos. En los últimos minutos, indicó que, a pesar de que estén todos peleados dentro del partido, “el poder los une”, apelando a la capacidad para la “desmemoria”. De esta forma, Luis Juez aseguró que el peronismo contribuye para que la población olvide fácilmente sucesos repudiables como lo sucedido ayer 17 de noviembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados