Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio Público Fiscal

DEPORTES

D’Onofrio y Rapisarda fueron imputados por el Ministerio Público Fiscal: cuál es el motivo de la causa

Los mandatarios tienen 48 horas para presentar pruebas y generar una defensa.

Hace minutos se confirmó que Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, y Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, fueron imputados por el Ministerio Público Fiscal. La medida se oficializó luego de que ambos clubes sufrieran un allanamiento en la tarde del lunes. ¿Cuál es el motivo de la causa? ¿Qué penas podrían llegar afrontar según el Código Penal?

“Hay dos causas abiertas de oficio para investigar puntualmente la violación del aforo. Hubo situaciones excepcionales de gente que se agrupó sin tener el carnet y las autoridades policiales tomaron la decisión de dejarlos entrar para no tener que reprimir”, manifestó una fuente judicial en conversación con La Nación. Hay que recordar que las instituciones estaban habilitadas para vender tickets hasta el 50% del aforo.

Los mandatarios quedaron imputados, luego de los allanamientos que se realizaron esta tarde en los estadios de River y de Vélez. La fiscal Celsa Ramírez, que está a cargo de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos (UFEM), fue la encargada de sancionar a los dos dirigentes. Que tienen 48 horas para presentar pruebas que desmientan las acusaciones realizadas.

¿Cuál es el motivo de la imputación? La información que trasciende es que en los dos partidos se violó el artículo 205 del Código Penal. El cual establece una pena entre seis meses o dos años de prisión para todo aquel que viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia.

Sin embargo, no fue el único artículo que quebrantó, porque también se acusa a D’Onofrio y Rapisarda de no respetar el 239. En esta oportunidad, la norma escrita señala una prisión de quince días a un año, el que resistiera o desobedeciera a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestara asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados