Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Uruguay

MUNDO

Dosis de refuerzo: Uruguay ya aplicó terceras vacunas a más de un millón de habitantes

El 77,28% de la población uruguaya ya tiene su primera dosis, y el 72,98% ya cuenta con las dos vacunas aplicadas.

Más de un millón de personas en Uruguay recibieron una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, informaron desde el sistema de monitoreo de suministros del Ministerio de Salud Pública (MSP). Hasta el miércoles, 1.005.250 de personas habían recibido una dosis de refuerzo, en el marco de una campaña que comenzó en agosto.

La aplicación de las inyecciones de refuerzo fue aprobada para personas mayores de 60 años o con problemas inmunológicos, que completaron el proceso con dos dosis de Pfizer o la china Sinovac, a partir de los seis meses de la última aplicación. Aquellos que recibieron este último fármaco, recibirán otra dosis de Pfizer, informó Télam.

Las personas que fueron inmunizadas con Pfizer, recibirán solo otra dosis. Desde el lunes, el programa de vacunación de refuerzos fue extendido a todos los mayores de 60 años y el personal sanitario. Cuando van más de 200 días de la campaña de vacunación, el 77,28% de la población uruguaya ya tiene su primera dosis, y el 72,98% ya cuenta con las dos vacunas aplicadas.

La cantidad de personas que tienen una dosis asciende a 2.738.192 y como la meta es vacunar a 3 millones, eso equivale a 91,46%. Con dos dosis, hay 2.585.642 personas, o sea el 86,36% de la población. Esto, pese a que el presidente Luis Lacalle Pou fue criticado al inicio de la pandemia por iniciar tardíamente la vacunación y por escoger la vacuna china, que es una de las que tienen más baja eficacia para frenar el contagio.

La aplicación de terceras dosis es un procedimiento cuestionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que defiende una mayor equidad en la distribución del remedio que escasea en los países más pobres, especialmente de África. Pero naciones como Israel, Estados Unidos, Francia y Alemania, ya han iniciado sus campañas para las dosis de refuerzo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados