Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Incendios en Córdoba

SOCIEDAD

Dramáticas imágenes: dos personas fallecieron en los imparables incendios forestales en Córdoba

Un hombre se encuentra internado en grave estado.

A pesar de que faltan meses para el verano y que las temperaturas son considerablemente bajas, los incendios en Córdoba ya comenzaron y generaron la preocupación de todos los ciudadanos. Debido a las llamas y a la intensión de apagarlas, dos hombres fueron hallados sin vida en Santa Elena y otro se encuentra internado en grave estado. El Gobierno de Córdoba cortó rutas por la falta de visibilidad.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia informaron que siguen trabajando desde las mesas operativas instaladas en San José de la Dormida y Caminiaga. “Se sigue trabajando en algunos frentes todavía activos. Las condiciones meteorológicas en la jornada de hoy son mejores que en el día de ayer donde la visibilidad era prácticamente nula”, indicó en las últimas horas Alfonso Fernando Mosquera, ministro de Seguridad.

Esta mañana volvieron a pedir a los automovilistas que circulen por la zona con precaución por el humo que todavía dificulta la visibilidad de la vía. Los cuerpos que se hallaron en Santa Elena corresponden a dos personas que intentaban controlar las llamas para que no se acerquen a las viviendas. Fueron encontrados con quemaduras graves.

Del mismo modo, el hombre que aún seguía con vida fue trasladado al hospital ubicado en San José de la Dormida. El humo, polvo en suspensión y el viento sur dificultaron el ataque directo al incendio. Aun así se “protegieron viviendas y se priorizó la interface”, indicó Diego Concha, Director General de Protección Civil e informaron desde el Ministerio vía Twitter.

Se trabajó en frentes activos y otros inestables con mucha temperatura sumado a que se trata de perímetros muy extensos de monte y pastizal. Asimismo, además de Santa Elena se declaró un nuevo foco en el Valle de Traslasierra, Guasapampa entre Estancia La Guadalupe y Ciénaga del Coro donde trabajan nueve cuarteles de bomberos voluntarios, Plan de Manejo del Fuego y Protección Civil y un medio aéreo del Gobierno trabajan para combatirlo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados