Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de buenos Aires

POLÍTICA

Dura denuncia contra la Ley sancionada por la Ciudad de Buenos Aires: «Buscan controlar fueros y jueces»

La fiscal porteña Mónica Cuñarro, expresó que la ley regularía causas y procedimientos, y también «aplicaría regímenes disciplinarios sobre todos los jueces».

banner

Hace algunos días, la Justicia porteña sancionó una ley para regular que todas las causas que se tramiten en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires, podrían ser apeladas sin tener que llegar a la Corte Suprema de Justicia. Esto quiere decir que podrán pasar por el Tribunal Superior porteño. Para la fiscal de la Ciudad, Mónica Cuñarro, esta medida puede tomarse como «de facto y de secesionista».

En diálogo con Radio 10, la fiscal comentó que no solo desde la Ciudad resolvieron un proyecto que regularía causas y procedimientos, «sino que también aplicaría regímenes disciplinarios sobre todos los jueces». «Buscan que la justicia porteña controle fueros, jueces y cuestiones que son propias del ámbito federal. «Muchas asociaciones, jueces, magistrados y empleados judiciales están convocando a una marcha para el 6 de octubre para frenar esto», indicó Cuñarro.

Algo que también explicó Cuñarro, es que esto que se votó en la Legislatura porteña tuvo «mayoría automática», pero viene a regular algo «que ya estaba regulado por el Congreso Nacional». Además, la fiscal remarcó que «esto destruye de facto el pacto político que se resolvió en la Argentina que conforma un orden federal y el respeto a las instituciones».

«Esta medida es de facto y de secesionista», disparó Cuñarro. Luego, destacó que la medida «tiene como primer objetivo la causa Correo y Socma», causas en las cuales está implicado el expresidente Mauricio Macri y varios exfuncionarios de dicha gestión. Añadió que «tiene como segundo objetivo es directamente atribuirse un poder soberano sobre todos los fueros federales».

«Acá está en juego la independencia de todos los abogados, de los jueces federales. La Corte Suprema de la Nación, que le hizo varios guiños a la Ciudad, ahora tiene un fuego cruzado», finalizo Cuñarro. Quien también criticó a esta ley fue Cristina Kirchner. A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria expuso: «Además de sacarte la indemnización por despido quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados