Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

Durísima chicana contra María Eugenia Vidal por una controversial propuesta política

La candidata a diputada habló sobre la importancia de las indemnizaciones por despido para salir adelante. Juntos por el Cambio, su partido, presentó un proyecto para eliminarlas.

banner

En el día de ayer, María Eugenia Vidal recibió una durísima chicana por sus dichos en una entrevista televisiva. Allí, contó que durante las últimas jornadas había conocido a Samanta, una mujer que tenía un centro de estética pero que, en el 19, lo perdió todo. No obstante, lo que más llamó la atención es que la candidata a diputada especificó que Samanta construyó su espacio gracias a una indemnización por despido. Su partido, Juntos por el Cambio, hizo una controversial propuesta política, que consiste en eliminar las indemnizaciones.

Esto, por supuesto, no pasó por desapercibido, ya que Héctor Stefani, diputado por Juntos por el Cambio y aliado de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, presentó un proyecto para eliminar las indemnizaciones. A cambio, el funcionario propuso cambiarlas por un seguro de garantía de indemnizaciones (SGI), que aseguraría el pago de manera mensual. Gino Vigilanco, periodista, destacó la contradicción de la diputada al defender implícitamente las indemnizaciones y, a la vez, querer sacarlas.

En diálogo con el entrevistador, Vidal expuso: “No hacen lo que yo hice. Ir a tomar un café con Samanta, que es una mujer que me escribió por Instagram para decirme: ‘Me puse un centro de estética, trabajé 20 años, usé la indemnización para ponerme un centro de estética porque soy masajista, porque soy maquilladora y porque sé hacer uñas, y vino el 19 y perdí todo”. 

Ante dichas declaraciones, Vigilanco atacó a la candidata. “Vidal cuenta que se reunió con una vecina que con la indemnización abrió un centro de estética. ¿Le habrá dicho a la vecina que su espacio político piensa eliminar las indemnizaciones?”, comentó el periodista. Hace unas semanas, la exgobernadora de Buenos Aires acudió, junto a Larreta, a América TV, en donde este declaró que «Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro”. 

Por último, Sebastián Abrevaya, periodista experto en política, preguntó: “Yo entiendo mal o a Samanta la despidieron durante el gobierno de Mauricio Macri?”, a lo que Gino Vigilanco contestó:” Claro, porque dice que la echaron en 2019. Lo raro también es que dice que no encontró trabajo, pero tiene un centro de estética… El entrevistador no se dio cuenta de repreguntar”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados