Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Durísima embestida contra Aníbal Fernández a horas de la vuelta del público a las canchas: “Es el jefe”

Florencia Arietto disparó contra el ministro de Seguridad.

banner

Luego del conflicto en Avellaneda con la barrabrava del club Independiente, la abogada especialista en seguridad Florencia Arietto disparó contra el nuevo ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y aseguró que “es el jefe”. Su mensaje ocurrió horas antes del regreso del público a las canchas de fútbol después de un año y medio de restricciones.

“Hacen de la mentira su vida, se hace el desentendido porque no tiene chances”, señaló Arietto en referencia a Fernández. “Él es el jefe de todos ellos, de todos los barras”, arremetió sin filtro ante la atenta mirada de Eduardo Feinmann por LN+. “Cuando Aníbal Fernández era el presidente del club Quilmes él le prestó el salón de conferencias de prensa a una facción de la barra de Quilmes a otra facción”, acusó.  

En esa línea, el conductor agregó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “hacia apología en la casa de Gobierno de los muchachos del paravalanchas”. En ese sentido, la abogada manifestó que las barras siempre existieron y que, además, hubo una cultura de la violencia y de referencia a la masculinidad en una cancha. “En los 80 y 90 era contra otra hinchanda”, describió.

Entramado de poder

Por el contrario, sostuvo que desde el 2005 se convirtió en un entramado de territorialidad. “Para el kirchnerismo fue fundamental para la construcción del poder”, lanzó. También habló de las causas que inició contra las barrabravas cuando era la presidencia de Mauricio Macri. “La pasé muy mal pero no me quejo porque yo lo decidí. Hay que estar en la trinchera con tipos que tienen toda la impunidad y el poder”, expresó.

En ese punto, se refirió al derecho de admisión en las canchas que dejaba a más de 2.000 barras excluidas y un control estricto en los ingresos. “Se habían iniciado investigaciones por lavado de activos”, completó en cuanto a la relación de las barrabravas con el narcotráfico. Por último sostuvo que en los últimos tiempos ya no se implementa la medida y que es muy difícil de controlarlo en los encuentros de visitantes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados