Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

Durísimo: Javier Milei destrozó a Horacio Rodríguez Larreta por su opinión sobre los monopolios

El jefe de Gobierno porteño sorprendió a la oposición al decir que “hay que controlar a los monopolios” para bajar la inflación.

banner

A una semana de aplicarse la política de la Secretaría de Comercio Interior, la polémica por el congelamiento de precios sigue recolectando disputas y peleas entre distintos sectores políticos y empresariales. En el día de hoy, Javier Milei cruzó a Horacio Rodríguez Larreta y lo destrozó por opinar que el Estado debería intervenir en los monopolios para controlar su funcionamiento. 

“La inflación es un problema complejo, no tiene una sola causa. Hay un tema de emisión monetaria, hay un tema de competencias, hay monopolios, hay que ir contra los monopolios para que haya verdadera competencia. Los monopolios no ayudan para bajar la inflación”, planteó el funcionario en una entrevista. De esta forma, el candidato a diputado por Avanza Libertad salió enfurecido a responderle por Twitter.

Muchas gracias por darme la razón de que vos, como casta política, sos parte del problema y no de la solución. El monopolio ‘impactaría’ en el nivel de precios y no en su tasa de variación. ¿No habías estudiado economía? ¿Malas artes políticas mata economista?”, dijo Javier Milei. El referente libertario es uno de los políticos que más defiende la independencia empresarial y la no intervención del Estado en el control de precios.

Asimismo, siguió atacando al jefe de Gobierno y definió su polémica postura en lo que él llama “casta política”: “Larreta, después de la barbaridad que has dicho en términos de economía (pobres tus candidatos/empleados), inflación y mercados me surgió una reflexión: el unico monopolio que hay que destruir es el de la casta politica, de la cual, vos sos uno de sus principales representantes”. 

Por último, volvió a satirizar a Larreta y a hacerlo cómplice de los intervencionistas que no dejan, al empresario, generar ganancias. “Igual, no me deja de sorprender tu ENORME productividad para decir tantas cosas carentes de soporte teórico y empírico en una frase…Es un gran mérito, para el mal, pero un gran mérito al fin (con tus ideas los corruptos felices)…”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados