Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Valentín Barco
Valentín Barco, jugador de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

¡Durísimo! Pisotón a Valentín Barco y empujones en el partido de Reserva entre Boca y Lanús

Duro cruce que tuvo como protagonista al «Colo».

Valentín Barco apareció este año en Boca y ya es considerado uno de los talentos de mayor proyección dentro del club de la Ribera. El lateral izquierdo se destacó en el plantel de Reserva y tuvo la oportunidad de debutar en Primera División y demostrar toda su calidad. Mientras Sebastián Battaglia intenta llevarlo de a poco, él es figura en el equipo de Tercera: este viernes ante Lanús le dieron un pisotón y todo terminó con empujones.

El conjunto azul y oro recibió al «Granate» por una nueva jornada del torneo de Reserva y como previa del duelo de este sábado del equipo de mayores. Fue una sólida goleada para el grupo que conducen los ídolos Hugo Ibarra y Mauricio Serna. Pero tuvo un momento de tensión entre los protagonistas. Cuando finalizaba el primer tiempo, Barco se agarró con un jugador rival por una jugada en la que lo pisaron.

El «Colo» fue al piso para disputar una pelota y sintió el pisotón. Primero se retorció por el dolor pero luego se levantó enojado y fue a buscar a Pablo Aranda, el jugador de Lanús con el que había chocado. Ambos se empujaron, sus compañeros se metieron, y el juez principal del partido decidió amonestar a ambos para dar por terminado el tema. Barco se destacó siempre por su calidad pero también por su temperamento.

Barco, una de las figuras

Más allá de esa jugada puntual, Barco fue uno de los mejores del partido. De hecho, el tercer gol de Boca llegó gracias a una intervención suya. El marcador de punta avanzó por su banda y logró sacar un buen centro para Tomás Díaz. El envío llegó al centro del área y el delantero lo conectó de cabeza para sumarse a la cuenta del conjunto azul y oro, que logró una victoria cómoda para seguir en buena racha.

La Reserva del Xeneize suma 27 puntos en el torneo y se ubica en el segundo puesto de la tabla general junto a Argentinos Juniors y Banfield. Primero está Estudiantes de La Plata, con 33 unidades. El proyecto de los juveniles del consejo de fútbol de Boca se mantiene a paso firme. Pero los hinchas insisten: quieren que tengan más minutos en el primer equipo y le peleen el puesto a los experimentados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados