Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Duro golpe para el Frente de Todos a dos semanas de las elecciones por el plan ‘platita’: «No se frena el mundo»

El candidato a diputado arremetió contra la vicepresidenta por sus jubilaciones.

banner

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires dentro de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy, apuntó sin filtro contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por la jubilación de privilegio que cobrará. Además, cruzó a los dirigentes del Frente de Todos por las políticas monetarias a corto plazo que se resolvieron antes de las elecciones.

El referente de Republicanos Unidos cargó contra el Frente de Todos y en especial con la vicepresidenta. En declaraciones a LN+ cuestionó la doble jubilación que recibirá Fernández por 2.800.000 pesos mensuales más los 120.000 millones de retroactivo. De acuerdo al conductor, Alfredo Leuco, la presidenta del Senado pagará el impuesto a las ganancias luego de que los jueces también aceptaron pagarlo.

A dos semanas de las elecciones legislativas 2021, López Murphy cruzó al oficialismo por las medidas de campaña para obtener más votos y también opinó sobre la suba del dólar blue. “El plan platita y piñata genera expectativas muy negativas sobre el futuro. Los planetas no van a chocar el 14 de noviembre, no es que se frena el mundo”, alertó el exministro por las decisiones a corto plazo.

Por otro lado, sobre la jubilación de la expresidenta, marcó: “A mí me resulta inaceptable, creo que toda forma parte de un proceso de degradación que hemos tenido como sociedad porque se hace frente a un proceso electoral”. En ese sentido, López Murphy afirmó que le “produce un rechazo muy profundo” y señaló que “debe haber algo muy enfermo en la sociedad para que se lo haga bandera electoral”.

Asimismo, aseguró que es “ilegal” porque el artículo 5 de la norma dice que es incompatible el beneficio con otro privilegio. “Supera la festichola de Olivos, nunca vi algo como esto”, fustigó a la vicepresidenta. Por otro lado, se preguntó: “¿Cómo, con estas cuestiones, lograron la adhesión de tantos jóvenes? Estoy como conmovido con el episodio”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados