Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Duro revés contra Aníbal Fernández y desesperado pedido del intendente de Rosario por el aumento de crímenes

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El intendente de Rosario afirmó que los despliegues “no son efectivos”.

banner

El intendente de RosarioPablo Javkincuestionó ‘furtivamente’ la gestión del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en la provincia de Santa Fe a pesar del envío de miembros de Gendarmería Nacional. El jefe comunal afirmó que los despliegues no son “efectivos” y que no se pueden prevenir los crímenes con “personal administrativo”.

“Rosario está atravesada por una situación de violencia, en muchos casos por el desarrollo de la economía del narcotráfico”, señaló en primer lugar Javkin en declaraciones a radio AM 910. El mandatario santafesino sostuvo que coexiste con una necesidad de reforzar la prevención porque “muchas veces termina en consecuencias gravísimas”.  

Javkin indicó que la ciudad no es autónoma por lo que no tienen fuerzas policiales propias, “personal armado” ni “jueces ni fiscales que dependen del poder local y necesitamos incidir más”. En ese punto, disparó contra Aníbal Fernández al remarcar que llegaron las fuerzas federales pero que “el despliegue policial no es efectivo, ni en cantidad ni en calidad”.

El jefe comunal insistió en que el desaplique de gendarmería “tiene que ser atinado y en lugares efectivos” ya que la tarea de prevención es decisiva. En ese punto manifestó un desesperado pedido: “Necesitamos personal armado”. No obstante, señaló que tienen una respuesta de llegada de fuerzas federales y un destacamento que sería una región nueva de Gendarmería de forma permanente en la ciudad pero necesitan que “se note en la calle”.

Antes de terminar, manifestó que no se puede solucionar con “personal administrativo” sino que requieren “personas con armas que puedan detener”. Javkin  aseguró que se lo planteó al ministro de Seguridad provincial y contó que lo habló con el gobernador Omar Perotti. “Hay un problema de resultados, hay órdenes y despliegues que se acuerdan en la mesa que no se cumple”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados