Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

El abogado de Mauricio Macri confirmó qué hará con la indagatoria y fulminó a Cristina Kirchner: “Da lástima y vergüenza ajena”

El letrado recrudeció aún más su discurso contra la vicepresidenta.

banner

El abogado de Mauricio Macri, Pablo Lanusse, confirmó este miércoles que hará el expresidente mañana, fecha en la que está citado a indagatoria por la causa por presunto espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan. El letrado anunció que si bien recibió la notificación, el fundador del PRO “no” irá a la audiencia por estar fuera del país. Asimismo, elexfiscal arremetió crudamente contra Cristina Krichner: “Da lástima y vergüenza ajena”, disparó.

En diálogo con La Nación +, Lanusse explicó por qué Macri no se presentará ante el requerimiento del juez subrogante de Dolores Martín Bava. “El juez fijó la indagatoria el viernes pasado. Durante 90 días tuvo tiempo para escuchar y permitir a los imputados defenderse. Sin embargo, al presidente Macri, que era de público y notorio que estaba fuera del país, le notifica a una audiencia intempestiva con tres días hábiles en el medio”, relató.

Y justificó: “Ninguno puede estar en dos lugares al mismo tiempo”. Pero, además, el abogado del exjefe de Estado resaltó que ello no significará que Macri no esté “a derecho”, puesto que la notificación le otorga tres días hábiles para designar abogado defensor, algo que, para Lanusse, “es una paradoja y un atropello que muestra la falta de serenidad y templanza”.

“Pareciera que quiere sacrificar los derechos de defensa en juicio”, embistió el abogado, al tiempo que resaltó que “Bava sabe que tiene que respetar esos tres días hábiles”. De todas maneras, evitó dar precisiones sobre los próximos pasos que dará Macri por razones de estrategia procesal e insistió en que el exmandatario “a partir de hoy tiene tres días hábiles para presentarse a derecho y designar abogados defensores”.

“Da lástima y vergüenza ajena”

Por otra parte, Lanusse se manifestó con dureza contra la vicepresidenta Kirchner por su expresión en Twitter tras enterarse que Macri dará clases de “liderazgo político” en Estados Unidos a partir de 2022. “El tweet de la expresidenta da lástima”, disparó el abogado, y redobló la apuesta: “Quien dio lástima y vergüenza ajena fue Cristina en Harvard, y quien se rio de alguien fue Cristina en Harvard de los habitantes de La Matanza”.

Por último, afirmó que le “preocupa” el “interés de Cristina en esta causa” porque, a su entender, “desnuda la intencionalidad y la persecución política contra el expresidente Macri”. En esta línea, apuntó contra las expresiones “totalmente desafortunadas y anticonstitucionales” del ministro de Seguridad Aníbal Fernández, “diciendo que hay frondosas pruebas en la causa”.

“Mauricio Macri y nosotros no conocemos la causa, pero el ministro sí y sabe que hay frondosas pruebas. Eso es una invasión de poderes y una clara demostración del interés político que tiene este Gobierno desde el 10 de diciembre de 2019 de consumar un plan de persecución y venganza contra el expresidente Macri, su familia y su entorno”, advirtió Lanusse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados