Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

El abogado de Mauricio Macri criticó duramente al juez de Dolores y habló de “circo por la causa”

Pablo Lanusse opinó sobre la nueva audiencia que el expresidente enfrentará el 20 de octubre. La citación, según él, tuvo irregularidades y atropellos en el proceso.

banner

Durante el mediodía, el juez federal subrogante de Dolores suspendió la audiencia, fechada para el día de hoy, y la prorrogó para el 20 de octubre a las 10 de la mañana. La decisión causó controversia entre el ámbito político y en los familiares de las víctimas del ARA San Juan, los cuales reprobaron esa reprogramación. Al respecto, el abogado de Mauricio Macri, Pablo Lanusse, analizó desde su perspectiva el procedimiento judicial y criticó duramente a Martín Bava por hacer «circo por la causa».

El letrado mantuvo comunicación a través de Radio Rivadavia. En el diálogo, Pablo Lanusse expresó que el juez federal no sabía la dirección del domicilio de Mauricio Macri, por lo que la notificación no solo llegó muy tarde, sino que se conoció cuando el exmandatario cumplía compromisos en el exterior. “Le pedí al juez Bava el respeto a las instituciones”, señaló el defensor de Macri.

Volviendo a la nueva citación para el 20 de octubre, Pablo Lanusse dijo que el juez “tuvo que reconocer esa situación”, es decir, la dificultad del expresidente de presentarse, en tiempo y forma, ante el Juzgado Federal de Dolores. Asimismo, dejó en claro el respeto por los familiares del ARA San Juan, pero criticó el manejo de la causa. “A los que no voy a permitir que se aparten del proceso, que aniquilen los derechos del expresidente Macri, que quieran hacer circo con la causa es al juez de la causa y a los integrantes del Poder Ejecutivo”.

A su vez, reprobó el aprovechamiento de la causa por parte de Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Este último había declarado que tiene “frondosas pruebas” sobre la culpabilidad de Macri, lo cual, para Lanusse, significa un atropello para los familiares y para el exmandatario. “No se puede politizar, en medio de una campaña, una situación tan delicada”, sentenció Pablo Lanusse.

De este modo, aseguraron que tanto él como su defendido van a hacer “todos los planteos dentro del proceso”. Además, afirmó que lucharán para esclarecer la verdad de la causa para limpiar la imagen de Macri. Por último, reforzó algo que se cuestiona mucho dentro de la política, que es la inocencia en el uso sistemático del espionaje ilegal tanto en las víctimas como en otros ámbitos sociales, políticos y periodísticos. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados