Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

El abogado de Mauricio Macri cuestionó el llamado a indagatoria y se despachó contra Cristina Kirchner: “Corrupta”

Un testimonio que redobla la apuesta a las acusaciones contra el exjefe de Estado.

banner

Mauricio Macri fue llamado la semana pasada a indagatoria por presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. En este marco, el abogado del expresidente, Pablo Lanusse, rompió el silencio y cuestionó los fundamentos de la causa. Al mismo tiempo, se despachó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien tildó de “corrupta”.

En diálogo con Desde El Llano (TN), Lanusse consideró que la citación a Macri “se generó un escenario de estrépito mediático, funcional al plan platita al que le han agregado el plan circo”. En esta línea, manifestó su disconformismo con Martín Bava, el juez de la causa. “Lo que hizo no se hace”, reprochó, asegurando que “el propio juez reconoce que no conoce el domicilio de Macri y sin perjuicio de eso fija una audiencia para el jueves de esta semana sabiendo que no lo va a poder notificar”.

Asimismo, el letrado lamentó la “utilización” de las víctimas fatales del submarino argentino. “Lo más triste, lo más canallesco, lo más bastardo que se está haciendo en este tema es que se está utilizando una causa en la que se involucra la pérdida de 44 héroes. Es escandaloso”, expresó, al tiempo que arremetió contra la gestión del Frente de Todos.

“Es también una demostración más de la falta de palabra del presidente Alberto Fernández”, apuntó Lanusse contra el actual mandatario, y disparó contra la actual titular Agencia Federal de Inteligencia (AFI): “¿Sabés quién es la principal usina de causas absurdas? La AFI, y Cristina Caamaño tiene una obsesión con Macri”, denunció el profesional.

Respecto a la figura del acusado Macri, que se enteró de la citación a indagatoria estando en Miami, Estados Unidos, el abogado defensor sostuvo que él “fue un Presidente que honró su investidura”, y retrucó: “No espió a nadie, no le encontraron carpetas con escuchas de inteligencia, como sí pasó con Cristina Kirchner en El Calafate”, mencionó a modo de chicana.

Manteniéndose en esta postura, Lanusse fue por más y remarcó: “Estas denuncias tienen una misma matriz de perseguir, de querer igualar. La sociedad sabe que no somos todos iguales, por más de que Cristina Kirchner quiere hacer creer que todos los presidentes son corruptos como ella”, fulminó, y sentenció: “Quieren meterlo preso como parte de un plan venganza”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados