Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FMI

ECONOMÍA

El «acuerdito» que propone Carlos Melconián con el FMI para que el país no entre en default

El exdirector del Banco Nación resaltó la necesidad de hacer un acuerdo con el FMI para estabilizar la economía nacional.

Carlos Melconián, economista y exdirector del Banco Nación, expresó esta mañana que es necesario hacer un «acuerdito» con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para no entrar en default. A su vez, habló sobre las PASO 2021, elecciones que le abrieron «mucho la esperanza. Hubo una bocanada de aire fresco en estas elecciones. La gente dijo ‘no me gusta y no lo quiero'»

«No creo que lo que hizo el Gobierno sea consistente con la elección, pero se verá en noviembre», indicó Melconián en diálogo con Radio La Red. «Estos partidos son así, el Gobierno está moviendo las fichas para ver si es lo que hacía falta», añadió, y luego expresó que al oficialismo «ya se le agotó la mitad del tiempo que hay entre las PASO y las generales».

«Se perdió porque la política económica global es inconsistente y no da resultado”, aclaró Melconián, que, si bien no defendió al ministro de Economía, Martín Guzmán, indicó luego que es un problema que acarrea la Argentina desde el comienzo de la gestión de Fernández. «Es un diagnóstico incorrecto. Hay una explosión de gastos infinanciable, que arrastran desde la década del 2000», expresó el expresidente del Banco Nación.

Tras esto, aseguró que «la jubilación en Argentina está quebrada», y puso fecha de inicio al 2007, con la continuación del gobierno kirchnerista. “La jubilación es infinanciable por una sucesión acumulativa de desaciertos”, y también aclaró que esto lo destruyó el «fondo de reparación histórica» que impuso el Gobierno de Cambiemos de 2015 a 2019: «Nadie le pone el pecho ni le dice a la gente la verdad».

Finalmente, expresó que «es mentira cuando dicen que hay que ir al FMI con ‘nuestro modelo’”, en relación a la negociación con el Fondo que está llevando a cabo el Gobierno de la mano de Martín Guzmán. Manifestó además que «hay que ir al FMI a hacer un ‘acuerdito’ para no entrar en default», ya que «el Fondo no te va a poner un candado en la heladera». Sentenció destacando que desde el oficialismo «dicen ‘he escuchado al pueblo’, pero se lo siguen pasando por las bolas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados