Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

El aforo de Alberto Fernández: así está el estadio de Nueva Chicago en el que reaparecerá el Presidente

El acto fue convocado por Movimiento Evita.

El presidente Alberto Fernández participa hoy de un acto del Movimiento Evita. El mismo se lleva adelante en estadio de Nueva Chicago, en el barrio de Mataderos, en Ciudad de Buenos Aires (CABA). En medio de la discusión por el incumplimiento del 50 por ciento del aforo en las canchas de fútbol durante el fin de semana, el estadio del “Torito” muestra una multitud no solo en el verde césped, sino también en las tribunas. Impactante. «¿Con qué cara se les exigirá un cumplimiento a los clubes?».

“Así está ahora el acto de Alberto en Nueva Chicago. ¿Con qué cara después le van a exigir 50% de aforo a los clubes de fútbol? Es todo un gran sin sentido…”, dijo el periodista Javier Lanari en un posteo que realizó en su cuenta de Twitter. La publicación fue acompañada por una imagen que muestra la multitud que acompaña al mandatario y a movimientos sociales, donde el Movimiento Evita es la principal fuerza convocante. El jefe de Estado está a solo minutos de hablar arriba del escenario.

Sobre el cumplimiento del aforo en los estadios de fútbol, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que continuará hasta noviembre. En relación a las imágenes que se vieron el último fin de semana, manifestó que “ellos (por AFA) estaban muy preocupados y sorprendidos por la cantidad de personas, se comprometieron a hablar con los clubes”. En este contexto, rechazó volver atrás con la medida del aforo. “No solo por lo que significa el fútbol en Argentina sino también para reactivar economías informales que también tuvieron un impacto altísimo”, expresó Vizzotti.

Esta mañana, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se refirió al aforo en los estadios. En declaraciones con Radio Con Vos, pidió a los clubes que no vuelvan a repetirse las fotografías del fin de semana. “Esto no puede volver a suceder y si pasa habrá sanciones para los clubes y vamos a evaluar volver atrás con la medida”, aseguró Lammens este jueves. “Si los clubes no pueden cumplir con el control del aforo, lamentablemente no vamos a poder tener público en las canchas”, añadió el funcionario nacional.

Siguiendo a Vizzotti, señaló que “la idea es generar acciones que no pongan en peligro los logros que venimos teniendo y que por lo menos hasta el 1 de noviembre, que logremos tener más cobertura de vacunación, ver cómo impactaron las medidas en los casos y la variante delta, por ahora seguimos con aforo del 50% y al menos una dosis”. Muy difícil que en este acto en la cancha de Nueva Chicago se haya constatado que tengan una dosis de la vacunación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados