Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

ECONOMÍA

El alarmante pronóstico sobre lo que podría pasar con el Gobierno después de las elecciones

El economista, Daniel Artana, adelantó un preocupante escenario para luego del 14 de noviembre.

Falta cada vez menos para las elecciones legislativas del 14 de noviembre y uno de los principales interrogantes es si el Gobierno logrará revertir la derrota de las PASO y qué pasará en el oficialismo una vez que se conozcan los resultados. Hoy Daniel Artana afirmó que desde el Frente de Todos «están tomando decisiones como si fuesen a abandonar el Gobierno el 15 de noviembre».

Esta mañana en diálogo con Luis Majul en Radio Rivadavia, el entrevistado advirtió que «estamos en un contexto donde siguen emitiendo mucho» y recordó que «esto empezó con un contexto de inflación reprimida» en donde «las tarifas aumentaron mucho menos de lo que (Martín) Guzmán había puesto en el presupuesto».

«Después siguieron con el tipo de cambio», remarcó y precisó que «lo deslizaron, más o menos, al 1% mensual que es un ritmo inconsistente con el resto de cosas que están haciendo con las variables macroeconómicas». «Y ahora sumale el control de precios», subrayó y en consecuencia, afirmó que «están pateando problemas para después».

Frente a ese panorama recordó que «en su momento la expresidente (Cristina Kirchner) lo hizo usando las reservas del Banco Central» al tiempo que indicó que «ella se iba. Entonces, los problemas los iban a arreglar (Mauricio) Macri o (Daniel) Scioli» y añadió que «finalmente le tocó eso a Macri». Sin embargo, hizo hincapié en que, a diferencia de ese momento, el Gobierno actual «tiene que estar al frente del país dos años más».

Por lo tanto, Artana consideró que «la elección de medio término ha cobrado una relevancia inusual» porque «normalmente si bien todos los Gobiernos tratan de hacer alguna cosa para influir en la eleccion, esto parece mucho más que en otros momentos» y volvió a poner el foco en que «todavía quedan dos años» un período en el que «tendrán que intentar arreglar las inconsistencias que han generado ahora».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados