Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

El campeón con Boca que recordó con bronca su paso por el club: “Fue un error”

Fue uno de los jugadores destacados de la década del 80.

A lo largo de su historia Boca tuvo grandes jugadores que supieron instalar su nombre en el corazón de la gente. En la década del 80, el Xeneize logró tener equipos con futbolistas realmente importantes, y uno de los más recordados fue Walter Perazzo, quien había llegado desde San Lorenzo, y rápidamente se ganó a los hinchas convirtiéndole un gol a River.

Sin embargo, el ahora entrenador de Almagro no guarda un recuerdo muy grato. En diálogo con Infobae, el Walter recordó lo que fue su paso por el club de La Ribera, de donde no se marchó conforme del todo. “El balance que hago de mi paso por Boca es que no tuve el desempeño que hubiese esperado. El primer año (1988/89) fue bueno, hice varios goles, incluso uno a San Lorenzo, la primera vez que lo enfrentaba, en una situación emocional complicada”, comentó en primer lugar.

Luego se refirió a lo que considera el gran error que cometió el club en ese momento: “El problema fue que pecamos de querer jugar el torneo y la copa con el mismo equipo. Fue un error, porque la etapa decisiva de ambos nos agarró desgastados y quedamos con las manos vacías. Me dejó un gusto amargo, porque la gente de Boca me trató muy bien”, aseguró.

Por otra parte, Perazzo recordó lo que fue su mejor partido con Boca, además de ser uno de los mejores de su carrera. “Es cuando enfrentamos a Olimpia en la Bombonera por los octavos de la Copa Libertadores. No jugué la ida que perdimos 2-0. En la revancha, los 15 ya perdíamos 2-0, parecía imposible levantar un global de 0-4. Pero yo me puse a mirar las tribunas y me dije: ‘Esta gente no se puede ir con una imagen así, tenemos que dejar todo’”, recordó.

“Me propuse ir para adelante sin pensar en el resultado. Sinceramente fue una noche que me salió todo. Convertí tres goles, el último sobre la hora para ganar 5-3 y pocas veces vi una cancha temblar así. Lástima que se nos escapó en la definición por penales”, concluyó. De todas maneras no todas fueron malas para Perazzo que se terminó yendo de Boca en el 90 habiendo salido campeón de la Supercopa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados