Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lucas Cancino

SOCIEDAD

El conmovedor mensaje de la tía del chico que asesinaron para robarle la bicicleta

La tía de Lucas Iván Cancino se despidió por redes sociales al enterarse de la terrible noticia. El joven, de 17 años, fue acuchillado mientras se dirigía a la escuela.

El país amaneció sobresaltado al ocurrir un tremendo hecho de inseguridad y violencia. En la ciudad de Quilmes, Lucas Iván Cancino, de tan solo 17 años, fue abordado por al menos tres delincuentes con el propósito de robarle la bicicleta. El chico, quien se habría resistido al asalto, fue acuchillado y murió minutos después en los brazos de sus abuelos. Su tía, Natalia Cancino, publicó un conmovedor mensaje que se hizo público para reclamar justicia.

La mujer decidió dedicarle algunas palabras a través de Facebook con algunas de las últimas fotos del joven. En la primera publicación, aparece ella con su sobrino. “Mi angelito te mataron tan solo 17 añitos. Mi bebé Hoy estas junto a tu abuelo”. Al instante, mensajes de sus alumnas (Natalia es maestra de escuela), amigos y gente que no conoce a la familia aparecieron para brindarle fuerzas y para que el caso no quede impune.

Luego, la tía de Lucas publicó otra foto, esta vez de él junto a su perro, con la siguiente dedicatoria: “Tu última foto mi angel. Por siempre seras el bebote de la tia”. Por otro lado, en declaraciones de la gente del barrio, la gente se quejó por la delincuencia y pidió justicia por el asesinato a sangre fría. Según averiguó El Intransigente, una vecina indicó: “No hay seguridad en ningún lado, hasta que no haya justicia y se tomen las leyes como se debe y nosotros tengamos seguridad, esto va a seguir pasando”.

Hace algunos minutos, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (PBA), Sergio Berni, realizó declaraciones a la prensa. Entre sus dichos, el funcionario mencionó que los asesinos “mataron solo por el hecho de matar”. Además, criticó el accionar de la Justicia, ya que uno de los homicidas había estado detenido apenas cuatro días por un intento de robo a mano armada.

La Unidad Funcional de Instrucción N°4 es la que está a cargo del caso, la cual está dirigida por la fiscal Karina Gallo. La institución ya se encuentra trabajando con la Comisaría 1° de Quilmes para seguir con los allanamientos correspondientes. Hasta el momento, se informó la detención de uno de los supuestos asesinos de Lucas. Hoy habrá una marcha sobre Av. Mitre y Juan C. Varela a las 18:30 horas para pedir justicia.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados