Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corte Suprema de Justicia

POLÍTICA

El contundente mensaje de un miembro de la Corte Suprema tras la sorpresiva renuncia de Highton de Nolasco

Ricardo Lorenzetti rompió el silencio y reveló cómo sigue el Máximo Trubunal.

banner

Tras la sorpresiva e inesperada renuncia de la jueza Elena Highton de Nolasco a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, su compañero en el Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, dio un contundente mensaje sobre su salida. Además de reconocer que los une una relación muy estrecha desde hace varios años, el juez afirmó que no se trata de “una crisis interna” y que la Corte “va a seguir funcionando normalmente«

“Tengo una gran amistad con ella (desde) hace muchísimos años, anterior de la Corte. Tenemos una relación muy estrecha, muy amigable”, expresó esta mañana en diálogo con FM 89.9. “Me da mucha pena que se haya retirado pero también tiene derecho a tomar esa decisión y a descansar”, afirmó Lorenzetti que junto a Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda conforman el Tribunal Supremo.

El juez remarcó que hay que pensar en términos institucionales y no en materia de disputas internas porque “si decimos que esto es una crisis genera inquietud en la población pero no lo es porque también renunció el doctor (Eugenio) Zaffaroni”, subrayó. Asimismo, aclaró el Máximo Tribunal no puede dar una imagen de que lo único que hay son disputas internas. Y aclaró: “La Corte va a seguir funcionando normalmente”.

En su extensa entrevista, Lorenzetti manifestó que “Highton no ha dado una razón específica, simplemente presentó su renuncia. Este es un acontecimiento que ha sucedido en otras oportunidades”. Del lado del trabajo del Tribunal Supremo, indicó que está ocupándose de “un montón de causas penales que existen” ya que “hay una saturación de causas penales y necesitamos que se reforme legalmente”.

Reemplazos

Al ser consultado por el reemplazo de Highton sostuvo que “es una decisión de Ejecutivo pero considero que respetará el género”. De esta manera, adelantó que la persona que ocuparía la vacante sería una mujer. Sobre la carta que presentó luego de la elección del nuevo presidente de la Corte indicó: “Integro la Corte desde el 2005. Estuve más de 10 años de presidente de la Corte y nunca tuvimos este tipo de problemas. No cambio mis principios”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados