Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

El desafío del Frente de Todos: qué dicen las encuestas sobre la posibilidad de revertir las PASO

Uno de los informes destacados es el de la consultora Management & Fit, liderada por Mariel Fornoni.

banner

Tras el reinicio de la campaña política de cara a los comicios generales del 14 de noviembre comenzaron a circular las primeras encuestas sobre el humor y la intención de los votantes. Uno de los informes destacados es el de la consultora Management & Fit, liderada por Mariel Fornoni, quien manifestó un escenario complejo para el Frente de Todos ante el objetivo de revertir la paliza electoral de las PASO. 

Según explicó la directora de la consultora en declaraciones a Radio Rivadavia, la encuesta realizada luego de las expresiones primarias pusieron en relieve la desconfianza frente al Gobierno nacional. “7 de cada 10 creen que el Gobierno terminó más debilitado, mientras que otro 6 de cada 10 cree que las flexibilizaciones son medidas electorales”, manifestó la consultora. 

Asimismo, remarcó que del total de los encuestados (2200 personas de entre 16 y 75 años de todo el país) el 40% consideró que la alianza del Gobierno estaba rota y que otro 14% auguró que se quebrará luego de las elecciones de noviembre. “Lo que venimos viendo es que es muy difícil hacer campaña en un ambiente de desconfianza. La campaña es hacer promesas y cuando no sos creíble es difícil”, leyó Fornoni sobre el desafío que se le plantea al oficialismo en la tarea de recuperar los votos perdidos. 

Otro índice que juega en contra del oficialismo es que el 68% mantendría su voto y solo el 20 % muestra la posibilidad de cambiar el sufragio. Según expresó la directora de la consultora, la mayoría de los dispuestos a virar su elección proveniente del Frente de Todos por lo que es más probable que signifique una pérdida. “Con los cambios en el Gabinete buscan sumar los votos de los que no fueron a las urnas en las PASO“, expresó el informe.

En este sentido, argumentó que el voto de los espacios más ligados a la derecha que quedaron fuera de las generales por el piso mínimo irían para la coalición opositora mientras que el voto de los sectores de izquierda quedaría en el FIT. “El voto del FdT es muy decidido, no creo que lleguen votos de otros espacios”, precisó la directora de la encuestadora.

Por último, se refirió a la caída de la imagen positiva de Alberto Fernández y la escasa aprobación de su gestión. Según la encuesta, el 27% de los consultados respondió que aprueba su desempeño, mientras que el 68% sostuvo que desaprueba. Estas cifras son las peores desde el retorno del peronismo a la Casa Rosada y para encontrar números similares hay que trasladarse a principios de 2019, cuando Mauricio Macri era presidente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados