Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

El descargo de Aníbal Fernández tras el ataque al Memorial de las piedras

El ministro de Seguridad se refirió al acto de vandalismo que se llevó a cabo ayer, en el festejo del 17 de octubre.

banner

Ayer se celebró el Día de la Lealtad Peronista y, tal como informó El Intransigente, un grupo de militantes atacó el Memorial de las piedras, homenaje que realizaron los familiares que perdieron a un ser querido por coronavirus. El hecho desató fuertes críticas por parte de la oposición y hoy, Aníbal Fernández habló al respecto.

Esta mañana en diálogo con Paulo Vilouta en Radio la Red, el funcionario indicó que «todos tenemos amigos o familiares que perdimos por la pandemia» por lo que «si se tomó ese gesto o forma de homenaje, hay que ser cuidadosos y defenderlo». No obstante, afirmó que la responsabilidad de cuidar el monumento a Manuel Belgrano, que es donde está el homenaje, es de la policía porteña.

«La Policía de la Ciudad, que es quien tiene la responsabilidad en esos lugares», afirmó y por lo tanto, señaló que «lo estará investigando». Frente a ese panorama, al ser consultado sobre la ausencia de Alberto Fernández en el acto del 17 de octubre, el dirigente sostuvo que «el presidente no me manifestó si iba a ir o no». Cabe recordar, que el mandatario había redactado una carta en la que invitaba a todos a formar parte de la celebración.

Sobre la posible salida de Sergio Berni del Gobierno de Axel Kicillof

El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, tal como indicó este diario, podría retirarse de su cargo. Este lunes, Aníbal se refirió a esa posibilidad y aseveró que «no he hablado con Sergio Berni aún» al tiempo que admitió que «hoy seguramente lo cruzaré. Es mi amigo y no lo oculto». Si bien Berni no confirmó su salida, sí dejó en claro que no concuerda en todo con el oficialismo.

En una charla con Viviana Canosa en el canal A24 la semana pasada, el funcionario reconoció que «yo tengo diferencias que no son de ahora» y añadió que «por ahí peco y tengo grandes defectos para la política». «La lealtad, decir lo que uno piensa o hace y vivir con honor», precisó y afirmó que «yo me enorgullezco de estos tres defectos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados