Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Graciana Peñafort

POLÍTICA

El desgarrador llanto de Graciana Peñafort por el sobreseimiento de Héctor Timerman

La abogada de la vicepresidenta aseguró que es “un alivio” pero que no es una alegría porque su amigo no está vivo para celebrarlo.

banner

La Directora de Asuntos Jurídicos de la Cámara de SenadoresGraciana Peñafort, se quebró en llanto al recordar a su amigo, el exministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman, luego de su sobreseimiento en la causa por el Memorándum con Irán al igual que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. La letrada aseguró que lo vivió con mucho alivio pero que no puede estar feliz porque su amigo está fallecido.

Timerman murió a fines de 2018 en medio de la causa que lo tenía como uno de los principales procesados. “Lo viví con mucha emoción, una emoción rara porque te da mucho alivio”, señaló Peñafort en C5N.  Asimismo, señaló que es “un gusto amargo porque no podemos ir a contarle esto a Timerman porque se murió y se murió pidiendo justicia y que los jueces lo escucharan”.

“Es muy tremendo, me gustaría decirte que estoy feliz pero no puedo estar feliz porque Timerman se murió con el peso de la acusación infamante que tenía”, continuó Peñafort muy emocionada. Cabe recordar que en el 2017, Héctor Timerman fue detenido con prisión preventiva por orden del fallecido juez federal, Claudio Bonadío, y tuvo que prestar arresto domiciliario debido a su situación de salud, sufría un cáncer terminal.

Asimismo, por la prisión domiciliaria no pudo obtener una visa para su tratamiento en Estados Unidos. Finalmente, falleció en 2018. “Me cuesta mucho no llorar. Además de todo, Héctor era mi amigo y nosotros hemos seguido peleando por esta causa”, agregó Peñafort entre lágrimas. “Nosotros le hicimos la promesa a Timerman de que íbamos a pelear para que se reivindicara su buen nombre y honor”, completó.

“Lo único que Héctor quería y decía ‘es el nombre de mi familia, el que tiene mis hijas y van a tener mis nietos’. Me da alivio decir que cumplimos la promesa, esta pesadilla se acabó aunque no se acabó porque Héctor sigue muerto”, siguió la letrada. Por último, afirmó que hay que convertir la bronca, enojo y sensación de dolor en una fuerza para que cambie el sistema judicial y “nunca más tengamos que lamentar un Héctor Timerman”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados