Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Iglesias

POLÍTICA

El desopilante error de Fernando Iglesias al comparar dos causas judiciales

«Macri: inédita citación a indagatoria sin estar procesado. Cristina: inédita nulidad antes del juicio oral… La Justicia más loca del mundo», publicó Iglesias.

banner

El polémico diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, salió indignado al cruce en las redes sociales y comparó las actuales causas judiciales que protagonizaron Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, pero cometió errores garrafales y puso sobre la mesa sus conocimientos como jurista, siendo diputado por el partido opositor al Gobierno.

Como es sabido, el expresidente fue citado a indagatoria el jueves último por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, en la investigación por el supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan -el cual se hundió en noviembre de 2017- pero no asistió y su llamado fue reprogramado para el 20 de octubre. En tanto, la vicepresidenta fue sobreseída de la causa del memorándum con Irán luego de que el Tribunal Oral 8 declarase la inexistencia del delito por unanimidad.

Kirchner, actual titular del Senado, fue separada de la causa judicial junto al procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini; al senador Oscar Parrilli; al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, y al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, entre otros. Además, se hizo extensiva la resolución hacia el fallecido excanciller Héctor Timmerman. Por otra parte, la acusación a Macri se basa en que el juez cree que el ex mandatario ordenó las tareas de inteligencia, mientras que su defensa alega que él nunca estuvo enterado de dichas acciones.

«Macri: inédita citación a indagatoria sin estar procesado. Cristina: inédita nulidad antes del juicio oral… La Justicia más loca del mundo», publicó Iglesias en su cuenta personal de twitter, sin tener en cuenta lo que dicta el Código Procesal Penal, en donde se especifica que «no podrá ordenarse el procesamiento del imputado sin habérsele recibido indagatoria» tras que «en el término de 10 días, a contar de la indagatoria, el juez ordenará el procesamiento del imputado».

El tuit original fue borrado, pero los usuarios pudieron hacer una captura de pantalla antes de esto y dejar en evidencia la falta de sabiduría en temas judiciales por parte del político Iglesias. Su equivocación es un llamado de alerta para los votantes y futuros candidatos a ocupar un cargo público para no caer en la mediatización de la política que decide el futuro de nuestro país a partir de sus elecciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados