Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Moreno

POLÍTICA

«El día más triste de mi vida»: la estremecedora confesión de Guillermo Moreno que divide al peronismo

El dirigente peronista expresó que el partido nunca «festejó» un 17 de octubre «dudando sobre la continuidad histórica» del bloque.

banner

El sector del peronismo que no está integrado dentro de la coalición del Frente de Todos quedó insatisfecho con la celebración del pasado domingo por el Día de la Lealtad Peronista. Guillermo Moreno, quien fuese candidato a diputado nacional en las PASO 2021, relató que la jornada del 17 de octubre «fue el día más triste de mi vida» en términos políticos.

En diálogo con Radio Con Vos, el ex secretario de Comercio Interior y dirigente del peronismo habló sobre la situación del peronismo luego de la celebración de ayer en Plaza de Mayo y en distintos puntos del país. «Ayer en términos políticos fue el día más triste de mi vida«, destacó Moreno. Luego, señaló que «nunca nos pasó esto a los peronistas de conmemorar un 17 dudando sobre la continuidad histórica del peronismo«.

Tras esa afirmación, cargó contra la cúpula presidencial y los culpó de la ruptura del partido. «Esto es producto de este presidente inepto que tenemos y de Cristina que es la gran responsable política de lo que ha acontecido», disparó Moreno. Además, marcó la división que se generó dentro del movimiento, que se vio reflejada en la organización de dos marchas, una 17 y otra este lunes 18, dirigida por la CGT.

Moreno además afirmó que ayer «no hubo peronismo en la plaza» y completó diciendo que «el peronismo estaba triste. Hoy sí va a haber el peronismo en la marcha«, por la que organizó la CGT. «Es el peronismo en la resistencia. Hoy lo que nos toca es organizarnos», expresó. «A mí me ha tocado vivir 17 de octubre en la dictadura de Videla, y nunca dudé de la continuidad del peronismo. Esta es la primera vez que nos pasa”, continuó descargando el dirigente peronista.

Su «recomendación» a Roberto Feletti

Finalmente, le dedicó unas palabras al nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien está en un cargo que Moreno ocupó durante el Gobierno de Cristina Kirchner: “Es responsabilidad del secretario de Comercio Interior evitar el desabastecimiento. Pero va a haber, no por el congelamiento, sino porque falta el insumo clave, que es el dólar. Yo le dije a Feletti te queda como llanero solidario una sola bala de plata, disparala al objetivo más relevante que es el abastecimiento».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados