Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcos Rojo
Marcos Rojo, expulsado ante River.

BOCA JUNIORS

El director nacional de arbitraje de AFA respaldó a Rapallini por la expulsión a Rojo y explotaron las redes

Sigue la polémica por el Superclásico entre Boca y River.

Fernando Rapallini, juez principal del Superclásico, expulsó a Marcos Rojo a los 15 minutos del primer tiempo. Así, condicionó a Boca desde temprano y le dio una gran ventaja a River. Finalmente fue triunfo para el Millonario y en el Xeneize se quedaron con mucha bronca. Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), defendió la decisión y explotaron las redes.

En una charla con «Sportia» (TyC Sports), el dirigente dejó en claro que no vio ninguna polémica fuerte durante el domingo. «Hemos tenido un clásico creo que en los últimos años ha sido el clásico menos polémico, que obviamente no tuvimos que andar observando ni justificando ni revisando jugadas polémicas dentro de las áreas, por ejemplo. Entonces me parece que eso es positivo y no estamos con una discusión grande hoy en día», dijo.

«Sí obviamente está la jugada de Rojo donde nosotros tenemos las consideraciones suficientes como para poder soportar esa decisión», aclaró. Y sostuvo: «Pero obviamente uno estuvo 30 años dentro de un campo de juego, estuvo muchos años en Primera División, durante 15 años dirigiendo, y sabemos que hay temperatura y termómetro, que eso obviamente es una cuestión que la vamos a hablar puntualmente con Fernando».

Hablarán con Rapallini

«Claramente hay consideraciones que sostienen la decisión de Fernando», reconoció Beligoy poco después. «Después hay cuestiones que analizamos puertas para adentro, que podemos tener distintas miradas o poder discutir esta jugada para poder tener un aprendizaje un poquito más amplio a la hora de dirigir estos partidos tan importantes», fue el mensaje del director nacional de arbitraje tras la gran polémica del fin de semana.

«Hay consideraciones para soportar la decisión y eso está clarísimo. Ahora, después, obviamente hay un montón de cuestiones puertas para adentro que nosotros analizamos y preparamos y cuando hacemos la proyección y la planificación del partido, se tocan, se hablan y se establecen», siguió Beligoy. Y cerró: «Después va a haber esa devolución de la planificación que vamos a decirle a Fernando lo que nosotros creemos y lo que nosotros pensamos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados