Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

“El efecto Battaglia”: los excelentes números del DT de Boca en la previa del encuentro ante River

El Xeneize enfrentará al conjunto de Núñez.

Por la 14° jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Boca enfrentará a River en condición de visitante. El Xeneize se encuentra de momento en la 6° posición con 21 puntos, a ocho del líder Talleres, por lo que si no logra vencer al Millonario podría despedirse del campeonato. Pero un dato importante a compartir en la previa del encuentro, son los excelentes números de Sebastián Battaglia al mando del club de la Ribera, los cuales podrían continuar ante el conjunto de Núñez. Algunos usuarios en las redes los llaman “El efecto Battaglia”.

Acorde a la cuenta de Twitter “Sudanalytics”, Boca actualmente es 2° equipo del campeonato con menos goles en contra con tan solo 8 en 13 fechas. 3 de ellos fueron recibidos en los 7 encuentros en los que Sebastián Battaglia estuvo al mando. Muchos consideran que la defensa del Xeneize comandada por Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo son lo mejor del equipo actualmente. Como dato extra, el club menos vencido del certamen es Racing con solo 6 tantos.

Pero por otro lado, Boca ha mejorado notablemente su vocación ofensiva con la llegada de Battaglia. Contando el encuentro de Copa Argentina ante Patronato. El Xeneize marcó 9 tantos en 8 compromisos. Para dar contexto, el conjunto de Miguel Ángel Russo tan solo había convertido 2 en sus últimos 10 encuentros, antes de que el entrenador fuera destituido tras la caída ante Estudiantes por la 6° fecha. Por lo que en pocas palabras, el actual DT ha logrado mantener el nivel defensivo y aumentar considerablemente la cantidad de goles.

¿Cristian Medina o Diego González?

De cara al partido ante River, Battaglia tendría en mente a la siguiente formación: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; González, Campuzano, Almendra; Cardona; Pavón y Orsini. 10 nombres de 11 ya están prácticamente confirmados, la única duda del entrenador se encuentra en el puesto de Diego González, ya que el juvenil Cristian Medina podría tomar su lugar.

Desde que es DT de Boca, Battaglia ha logrado 17 de los 21 puntos disputados. Pero además su récord en condición de visitante es perfecto, ya que logró tres triunfos ante Platense, Rosario Central y Atlético Tucumán. Dicho esto, River tan solo sufrió una derrota en el Estadio Monumental en el campeonato. Fue por la 1° fecha ante Colón por 2 a 1. Desde entonces siempre ha sumado unidades, por lo que será un partido muy disputado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados