Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
REUTERS/Juan Medina

RIVER PLATE

El efecto Madrid: la aplastante racha de River sobre Boca después de la final del 2018

El Millonario estiró la ventaja sobre su clásico rival.

Ayer, el Estadio Monumental se vistió de fiesta, ya que se produjo el regreso de los hinchas tras 18 meses de ausencia. Y porque River consiguió la victoria frente a Boca a lo largo de los 90 minutos. Esto le permitió a los de Marcelo Gallardo quedar primeros de manera momentánea y extender una aplastante racha que nació desde el partido de Copa Libertadores que se disputó en Madrid.

A los 25 minutos, Julián Álvarez abrió el marcador con un gran disparo desde media distancia. Algunos le echan la culpa al sol por perjudicar la visión de Agustín Rossi, pero el mayor mérito está en la decisión del joven atacante. Mientras que el 2-0 llegó a poco y nada de que culmine la primera parte, luego de una excelente combinación entre Milton Casco y Santiago Simón.

En lo que respecta a las estadísticas, hay varios datos para analizar. Por un lado, se trata de la primera victoria en un Superclásico en lo que va del año. Porque, antes del encuentro de ayer, se habían disputado cuatro partidos, los cuales todos culminaron empatados. Eso sí, dos se definieron desde el punto penal, donde Boca se alzó como ganador por tener mejor puntería.

Sin embargo, hay otro elemento que es bastante alentador y muy a favor de la escuadra de Marcelo Gallardo. Desde la final de la Copa Libertadores del 2018, siendo su último partido en la ciudad de Madrid, hasta el día de la fecha se disputaron 12 Superclásicos. ¿Cómo se repartieron los números? River ganó cinco veces, Boca obtuvo la victoria una vez y se registraron seis empates.

En lo que respecta al conjunto de La Ribera, su única victoria se dio en el máximo certamen internacional de CONMEBOL en su edición del 2019. En el encuentro de vuelta de la semifinal, los dirigidos por Gustavo Alfaro se impusieron por 1-0. No obstante, el resultado no es de gran importancia, porque el Millonario en la ida había ganado por 2-0, con goles de Borré y Fernández.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados