Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Fuente: @riverplate

RIVER PLATE

El equipo menos pensado: el último once que imaginó Gallardo para que River le gane a Boca en el Monumental

El duelo se dará este domingo a partir de las 17 hs.

Este domingo a partir de las 17 hs el Monumental se vestirá de fiesta para lo que será una nueva edición del Superclásico entre River y Boca. Además de lo que significa la cita en sí misma, será un encuentro más que especial para el Millonario, ya que se dará la vuelta de los hinchas después de un año y medio. Ahora las grandes dudas tienen que ver con la formación de los equipos, y Marcelo Gallardo como hace habitualmente juega al misterio.

En los últimos días el Muñeco paró un equipo con un esquema 4-4-2, donde aparecieron como fijas en la delantera Julián Álvarez, quien se encuentra en el mejor momento de su carrera desde que debutó en primera división, acompañado por Braian Romero. Además, se dio el ingreso de Enzo Fernández en la mitad de la cancha, una verdadera sorpresa teniendo en cuenta que el juvenil no venía teniendo minutos en los últimos encuentros.

Sin embargo, en las últimas horas surgió una nueva variante táctica que no estaba en los planes de absolutamente nadie. Uno de los jugadores que mostró su mejor versión en los entrenamientos de la última semana fue Agustín Palavecino. El exPlatense hace algunos encuentros que está mostrando un nivel superior al de los últimos meses, y tal parece que ahora tiene la oportunidad de aparecer nuevamente como titular en un Superclásico.

La novedad sería que el número 8 se pararía netamente como enganche, posición que lo convirtió en su momento en el mejor jugador del fútbol colombiano. La mayor sorpresa de todas es que para que se dé el ingreso del volante, el que dejaría su lugar es Braian Romero, lo que haría que River pase a jugar con cinco volantes en el medio, mientras que el único punta sería Julián Álvarez, algo que se dio muy pocas veces en el ciclo de Gallardo.

Así las cosas, el once que saldría a la cancha para enfrentar a Boca estaría conformado por: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; y Julián Álvarez. El último Superclásico que River jugó con un solo delantero ante el Xeneize fue en nada menos que en la final de Madrid, aunque en ese caso se debió a las lesiones de varios atacantes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados