Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

«El error de Mauricio Macri»: desde la interna de Juntos por el Cambio resaltaron un fuerte desacierto en su gestión presidencial

Ricardo López Murphy, candidato de Juntos por el Cambio a diputado nacional, expresó que el déficit fue uno de los errores que tuvo el gobierno de Mauricio Macri.

banner

La deuda externa ha sido un problema de las últimas décadas en Argentina, y que se acrecentó con el Gobierno de Mauricio Macri con el fuerte incremento. Máximo Kirchner hizo referencia a que toda esa deuda tomada por Cambiemos «se esfumó» y que ahora «hay que devolverlo». Para Ricardo López Murphy, exministro de Economía y candidato a diputado, estas son «fantasías», pero criticó al gobierno de Cambiemos.

En diálogo con La Nación +, el candidato de Juntos por el Cambio expresó que «las cosas no se pueden esfumar. En general la deuda se toma para pagar la deuda que vence, y se toma algún adicional si hay déficit», en respuesta a Máximo Kirchner. Indicó que «si usted no quiere tener más deuda no tiene que tener déficit. Eso es más deuda o más emisión. Es todo una fantasía, porque es como si no hubiera habido déficit en Argentina».

«La verdad que cada dólar que se destine al pago de la deuda es un dólar menos que se invierte en nuestro pueblo», había dicho Kirchner hace días. «Con el agravante de que el préstamo que tomó Macri no fue invertido en nuestro pueblo. Y cuando digo esto me refiero a cuestiones básicas como más asfalto, más vivienda para el problema que tenemos de vivienda. No se potenció al sector privado, no se mejoró la logística. Se esfumó el préstamo que tomó Macri, y ahora hay que devolverlo», sentenció.

López Murphy añadió luego que, si algo hay que criticarle al gobierno anterior, «es que los déficits fueron altos«. Completó diciendo que «probablemente no reaccionaron en la medida que habría que reaccionar al terrible problema que heredaron. Ese fue el error de Macri», mediando las culpas con la gestión de Cristina Kirchner en su segundo mandato de 2011 a 2015.

«El problema más serio es que nunca se hizo un diagnóstico de la terrible herencia que recibían y de los desequilibrios que eso implicaba y que cualquier camino de solución iba a requerir políticas muy enérgicas», disparó el candidato a diputado nacional. «Creo que, quizás por un optimismo que no compartía, se actuó pensando que la buena fortuna iba a aliviar la carga», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados