Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

El Frente de Todos buscar cerrar el conflicto con Aníbal Fernández: «Fue muy desafortunado»

Por ahora, oficialmente, el presidente Alberto Fernández no se ha pronunciado por los polémicos posteos del ministro de Seguridad de la Nación.

banner

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, se refirió esta mañana al polémico tuit del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. El gobernador de Tucumán consideró que “fue muy desafortunado”. De este modo, el Frente de Todos pretende dar por terminado el conflicto por el posteo de Fernández contra el caricaturista Nik. A pesar de este intento, ya se conoció la primera denuncia contra el titular de la cartera de Seguridad. La misma recayó en el Juzgado Federal N.º 10, conducido por el juez, Julián Ercolini.

En diálogo con la prensa, Manzur sostuvo que la publicación de Aníbal Fernández fue “muy desafortunada”. De todas maneras, señaló: “Prefiero quedarme con las disculpas públicas que dio el ministro”. El propio ministro de Seguridad dijo esta mañana que “no es la primera vez que debatimos con Nik. Muchas veces él me ha agraviado, insultado 20 veces. Hemos debatido un montón de veces, ¿Somos tontos que no podemos debatir entre nosotros?”, agregó el funcionario nacional.

“Él vive agraviándonos. Él los borra (a los mensajes en Twitter) y yo cada vez que veo algo de eso tengo la mala costumbre de capturar las pantallas y las guardo. Yo tengo todo lo que dij aunque él lo haya borrado. Yo no lo borré”, añadió el ministro de Seguridad. Desde Juntos por el Cambio se pidió la renuncia del Aníbal Fernández. “Exigimos al Gobierno que enfrente esta conducta intimidatoria. El ministro debería, no solo pedir disculpas, sino poner a disposición del Presidente su renuncia indeclinable”, agregaron desde la principal coalición opositora.

El propio Mauricio Macri se refirió a lo sucedido entre Aníbal Fernández y el caricaturista. “Todos somos Nik”, enfatizó el expresidente. Luego, agregó: “No salgo de mi asombro. El ministro de seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales. Pero esta vez el miedo no triunfó. Ciudadanos y organizaciones repudiaron de inmediato al ministro. Estamo cansados de las agresiones y la soberbia. Ya dijimos ‘basta’, ya no le tenemos miedo, somos millones los que sentimos este hastío”, señaló el exmandatario nacional.

Por ahora, oficialmente, Alberto Fernández no se ha pronunciado al respecto. Solo fue el Jefe de Gabinete de la Nación con una declaración escueta. Este mediodía, el abogado Santiago Dupuy de Lome presentó una denuncia penal contra el funcionario por supuesto “abuso de autoridad y amenazas” que quedó en manos del Juzgado Federal 10. “El ministro de Seguridad utilizó su cuenta de red social Twitter para amenazar al dibujante Nik indicando al colegio al que van sus hijas y brindando información falsa sobre subsidios que recibe dicha institución (…) Me pregunto, ¿esa información, de dónde la saca el ministro?”, agregó el letrado en su solicitud.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados