Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ley de Alquileres

SOCIEDAD

El fuerte «dolor de cabeza» que generó la Ley de Alquileres en la Ciudad de Buenos Aires

Según el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios, los inquilinos están en un problema porque no encuentran lo que buscan, ya que los precios se disparan constantemente.

La Ley de Alquileres ha sido un «dolor de cabeza» para los inquilinos y propietarios, ya que los nuevos requisitos y artículos del proyecto le generaron «mucho daño» al mercado. Así lo afirmó Marta Liotto, vicepresidenta del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien comentó además que las familias fueron las más afectadas con la Ley.

“La ley de alquileres ha generado un fuerte dolor de cabeza para los propietarios y los inquilinos. Es muy difícil que el inquilino encuentre lo que busca, acepta cualquier inmueble en cualquier parte de la Ciudad«, indicó Liotto en Radio La Red. «Se tiene que amoldar a lo que consigue. Para un grupo familiar es muy difícil encontrar un departamento de tres ambientes o un PH. Es una aguja en un pajar», completó.

Los 3 años de contrato y la forma de indexación le han generado muchísimo daño al mercado”, profundizó. «Hoy uno firma un contrato y no sabe cuánto va a pagar cuando llegue el aumento. Hay incertidumbre muy grande. La gente se asusta. A los propietarios no les gusta la reglamentación de los tres años. Es muchísimo en Argentina con una economía tan volátil», explicó Liotto.

La vicepresidenta del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios dijo además que «creció la oferta de alquileres temporales, pero no hay tanto turismo en estos momentos. Pero es una salida más». Esta modalidad que se está comenzando a realizar en los barrios céntricos de la Ciudad, como Palermo o Recoleta. Añadió que el último año del Gobierno de Mauricio Macri fue muy doloroso también para el sector, y que en los dos del Gobierno del Frente de Todos se continúa por el mismo escenario.

Hay 214 mil propiedades en venta en CABA

El Colegio añadió en los últimos días que después de que se aprobara la nueva ley de alquileres, el 40% de los inmuebles en arrendamiento decidieron irse de ese mercado y pasaron a estar a la venta. El presidente del organismo, Armando Pepe, afirmó que es «la primera vez que hay tantas propiedades en venta». Hay unas 214 mil en la Ciudad de Buenos Aires, y se indicó que «ni el 1% de la cantidad de propiedades en oferta se ha vendido».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados