Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lucas Martínez Quarta

RIVER PLATE

El fuerte reclamo que recibió la dirigencia de River de un humilde club por Martínez Quarta: «No nos pagó»

El presidente de Kimberley de Mar del Plata apuntó contra River.

En septiembre de 2020, Lucas Martínez Quarta fue transferido a la Fiorentina de Italia por una cifra millonaria y dejaba River tras cuatro años en la Primera División. Pero lo que nadie iba a pensar era que más de un año después de la transferencia la dirigencia del Millonario nunca le abonaría a un humilde club de Mar del Plata que lanzó una dura acusación contra la institución: «No nos pagó».

Con 16 años, el defensor central había llegado a las Inferiores de River desde Kimberley de Mar del Plata. Y en ese entonces, se estableció que el club de Núñez se haría dueño del 85% de los derechos económicos, mientras que el 15% restante seguiría en manos de la humilde institución marplatense. Pero el conflicto llega luego de la transferencia a Italia.

La Fiorentina desembolsó 6.300.000 de euros brutos por el 100% de los derechos económicos de Martínez Quarta y luego abonó otros 6.000.000 cuando el Chino llegó a los 20 partidos con el primer equipo, dejando así un total de 12.300.000. Pero trece meses después de la transferencia, Kimberley todavía no vio ni un peso.

Es por eso que Luciano Mignini, el presidente del conjunto de Mar del Plata, explotó de bronca cuando le consultaron por el Millonario. «River se muestra como gran ejemplo pero no nos pagó un dólar por Martínez Quarta», expresó el mandamás en diálogo con La voz del estadio en FM 90.5, dejando en claro que la dirigencia encabezada por Rodolfo D´Onofrio nunca se hizo cargo del 15% que le correspondía a Kimberley.

La cláusula que favorece a River en el futuro

Además del pago adicional de 6.000.000 de euros ya efectuado por parte de la Fiorentina, River se verá beneficiado en un futuro si el defensor central de la Selección Argentina es vendido en una cifra superior a los 12.000.000. En ese caso, el conjunto de Núñez recibirá el 10% del excedente de la cifra total de la venta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados