Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tesla

TECNO

El futuro ya llegó: un modelo eléctrico de Tesla fue el auto más vendido durante el mes de septiembre

El Model 3 de Tesla superó al Clio y al Golf como los autos más vendidos del mes de septiembre en Europa.

La industria automotriz continúa creciendo con nuevos modelos eléctricos, amoldándose a una nueva realidad tecnológica y ecológica. Tesla es una de las empresas que más ha apostado a esta nueva manera de desarrollar automóviles desde hace varios años, y recibió en los últimos días una gran noticia. El Model 3 de fue el vehículo más vendido en Europa el mes pasado, la primera vez que un automóvil eléctrico ha vendido más que modelos rivales con motores de gasolina.

El vehículo más asequible del fabricante de automóviles estadounidense superó a los automóviles como el Clio de Renault y el Golf de Volkswagen, según Jato Dynamics. El rendimiento del Model 3 refleja en parte «el intenso impulso de ventas de fin de trimestre de Tesla», dijo la firma de investigación en un informe publicado esta mañana.

Llevar la corona de ventas mensuales es un hito importante para los vehículos eléctricos y otra señal de que la industria automotriz está acelerando su alejamiento del motor de combustión. También es la primera vez que un automóvil fabricado fuera de Europa se ha hecho con el primer puesto de la región. Tesla se disparó hasta un 6,7% en Nueva York, acercando al fabricante de automóviles a una valoración de 1 billón de dólares.

También este lunes, según Bloomberg, Hertz Global Holdings realizó un pedido de 100,000 Teslas en el primer paso de un ambicioso plan para electrificar su flota de autos de alquiler. Los gobiernos de Europa están ofreciendo incentivos generosos para atraer a los compradores a comerciar con automóviles con motor de combustión, y los vehículos híbridos enchufables y totalmente eléctricos representan el 23% del mercado de automóviles de la región en septiembre, casi el doble que en 2020.

Aún así, el desarrollo se produce en un contexto sombrío para las ventas de automóviles en Europa porque la escasez mundial de semiconductores está frenando la producción y retrasando los envíos a los clientes. “La creciente popularidad de los vehículos eléctricos es alentadora, pero las ventas aún no son lo suficientemente fuertes como para compensar las grandes caídas observadas en otros segmentos”, dijo Jato. Tesla envió 24.591 Model 3 a sus clientes en septiembre, un aumento del 58% con respecto al año pasado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados