Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

El Gobierno confirmó la compra de más vacunas Pfizer y Moderna: a quiénes estarán destinadas

Se trata de una inversión de 500 millones de dólares

Esta mañana se llevó adelante una nueva conferencia de prensa encabezada por el jefe de Gabinete Juan Manzur, la ministra de Salud Carla Vizzotti, su par de la cartera del Interior Eduardo ‘Wado’ De Pedro, la titular de la Dirección de Migraciones Florencia Carignano, entre otros. En ese marco, el nuevo jefe de Ministros anunció la compra de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y Moderna.

Manzur confirmó que se aprobó en Washington, Estados Unidos, un desembolso para la Argentina por 500 millones de dólares que se destinarán para la compra de dosis contra el coronavirus. Por eso, fue importante la presencia en la conferencia del director del Banco Mundial en Argentina, Jordan Schwartz y del secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz.

“En Washington se aprobó en el día de ayer un desembolso para la Argentina por U$S 500 millones. Estará íntegramente destinado para la adquisición de vacunas Pfizer y Moderna”, anunció Manzur luego de explicar la situación epidemiológica. El mandatario tucumano sostuvo que es una inversión muy importante en materia de salud ya que asegura la sustentabilidad del programa de inmunización que se lleva adelante.

Por su parte, Gustavo Béliz también destacó el “tiempo récord” en que fue aprobado el crédito del Banco Mundial para fortalecer la lucha contra la pandemia en la Argentina. “Es muy importante el apoyo del Banco Mundial. Estas vacunas servirán para completar la inmunización en los adolescentes y poder reactivar más rápidamente la economía”, completó el secretario.

¿A quiénes estarán destinadas?

En principio serán destinadas a los niños y adolescentes ya que por el momento son las únicas autorizadas para los menores de edad. Igualmente, en determinadas ocasiones también se aplican a los mayores de 18 años. Asimismo, Manzur aclaró que con esta inversión aseguran la provisión de vacunas en el último trimestre del 2021 y la provisión para todo el primer semestre del año que viene.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados