Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Repro II
El Gobierno determinó ciertas medidas en relación al Repro II.

SOCIEDAD

El Gobierno extendió el Repro II: requisitos y plazos para acceder al beneficio

El anuncio se da en el marco de las medidas de auxilio impulsadas por el Gobierno en medio de la campaña.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Trabajo, oficializó este jueves la extensión del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) para que las empresas puedan pedir la asistencia para el pago de salarios. Las compañías podrán acceder a un auxilio estatal de hasta 22 mil pesos si cumplen una serie de requisitos que

A través de la Resolución 643/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro Claudio Moroni , el Ejecutivo extendió el beneficio para cubrir los sueldos de octubre. El plazo de inscripción para recibir el desembolso estará comprendido desde el 25 de Octubre al 31 de Octubre inclusive. También se extendió al mismo plazo el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos.

El beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa. El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades: hasta $ 9.000 a sectores afectados no críticos, y hasta $ 22.000 a sectores de la salud y considerados críticos

¿Cuáles son las condiciones para obtener el Repro II?

En cuanto a los empleados independientes, para cobrar la asistencia del Repro II es obligatorio que presenten una reducción de la facturación que se encuentre por encima del 20% en lo que refiere a términos reales y referente al lapso que va de agosto pasado al mismo mes, pero de 2019.

Al mismo tiempo, el Gobierno nacional extendió el plazo de inscripción del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos. En este caso, se solicita presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales, para el periodo comprendido entre agosto 2021 y agosto 2019, haber efectivizado al menos dos (2) pagos al régimen de trabajo independiente correspondiente (monotributo o trabajo autónomo) en los últimos siete (7) meses previos a realizar la solicitud para acceder al Programa y tener declarada la actividad principal en la AFIP.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados