Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

POLÍTICA

El Gobierno inyecta más fondos al plan «platita en el bolsillo»: a qué sectores se destinarán

A través de la decisión administrativa 971/2021 amplió el presupuesto para sectores golpeados por la pandemia.

banner

El Gobierno nacional volvió a ampliar el presupuesto de este año en áreas claves con el objetivo de fortalecer el plan “platita en el bolsillo” para reactivar el consumo y recuperar la confianza del electorado que le dio la espalda en las elecciones primarias del 12 de septiembre. En esta oportunidad, se hará eje en el abordaje territorial en las provincias, el campo, el sector turístico y el esparcimiento

A través de la decisión administrativa 971/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial se definió ampliar el Presupuesto para este año en $ 46.500 millones. De ese total, los gobiernos provinciales recibirán $ 26.551 millones provenientes de obligaciones a cargo del Tesoro Nacional y otros $ 2.400 millones del Ministerio de Desarrollo Social, como parte del programa Abordaje Territorial. Asimismo, en el marco de esta iniciativa se amplía la partida en $ 10.850 millones, y se destinan otros $ 8.450 millones a gobiernos municipales.

Por su parte, el Tesoro recuperó $ 46.074 millones para sus arcas que permitirá avanzar con la ampliación de los créditos al campo y actividades ligadas al turismo a fin de reactivar la economía nacional. No obstante, el sector turístico -uno de los más golpeados en la pandemia- también sumará fondos frescos que se destinarán al programa PreViaje que comenzará a aplicarse el próximo mes. 

El Ministerio de Turismo percibió una partida adicional de $ 7.956 millones, de los cuales $ 7.114 millones serán para la atención de los gastos del Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales PreViaje; en tanto que habrá refuerzos para el Plan Federal de Turismo Social, $ 224 millones; y los programas Deporte Comunitario y Competencias, $ 370 millones; y Deporte Federado e Iniciación Deportiva, $ 192 millones.

Para el Ministerio de Cultura se determinó un adicional de $ 967 millones, de los cuales $ 760 millones son para dar continuidad a las políticas implementadas para contribuir al sostenimiento de determinados sectores. Por último, el Ministerio de Economía recibirá un extra de $ 592.392.923 para el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) con el objeto de atender gastos en materia salarial y para garantizar la correcta ejecución de sus gastos operativos y de funcionamiento.

En lo que va del año, el Gobierno modificó 14 veces el Presupuesto 2021 aprobado por el Congreso Nacional. Con estas medidas se elevaron un 16,3% los fondos, cifras a tono con el desfase entre la proyección de inflación del 29% que había determinado el Ejecutivo y hoy está por encima del 50%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados