Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

El gobierno sigue buscando la reemplazante de Elena Highton de Nolasco: la sugestiva foto de Alberto Fernández en Tucumán

El Presidente recorrió varias localidades del Jardín de la República.

banner

El presidente Alberto Fernández visitó la provincia de Tucumán, donde recorrió una flamante planta de producción de chacinados y salazones en La Cocha, fábrica de dulces en Simoca y la sede que albergará a una agrupación de Gendarmería Nacional, en Aguilares. Sin embargo, una de las fotos llamativas de su breve gira por el “Jardín de la República” fue que se mostró con Claudia Sbdar. Este nombre puede sonar desconocido, pero se trata de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. ¿Reemplazará a Elena Highton de Nolasco?

El mandatario nacional arribó ayer al Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo. Allí fue recibido por el gobernador interino provincial, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, y la titular de la Corte Suprema en Tucumán. Sbdar ejerce este cargo desde el 25 de noviembre de 2019 y lo mantendrá hasta el próximo 25 de noviembre del 2021, inclusive. Es la primera mujer en presidir el máximo Tribunal de la provincia. El nombre de la presidenta no es para nada extraño para Alberto Fernández, ya formó parte de la comisión que pretendía reformar la Corte Suprema de la Nación.

En julio del año pasado, Alberto Fernández envió al Congreso de la Nación un proyecto de reforma judicial. Esta iniciativa -que se encuentra parada todavía- preveía la creación de una comisión. Esta estaría conformada por once juristas. Estos debían analizar posibles cambios en áreas relevantes del Poder Judicial, como Corte Suprema o el Consejo de la Magistratura. Entre los miembros, se encontraba la propia Claudia Sbdar. A pesar del entusiasmo inicial, el proyecto nunca corrió más allá de la Cámara de Senadores, donde el Frente de Todos tiene mayoría.

Hace semanas, Elena Highton de Nolasco renunció a su cargo en el alto tribunal de Justicia de la Nación. Lo confirmó en una carta dirigida al Presidente. “Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con efectos a partir del primero de noviembre del corriente año”, escribió la jueza en una misiva. Según las versiones, la propia Highton de Nolasco interrumpió una reunión con los otros miembros de la Corte Suprema para avisarle al mandatario nacional de su decisión.

En diálogo con Radio Con Vos, Ricardo Lorenzetti se refirió a la renuncia de Highton de Nolasco. “Ella no ha dado ninguna razón, simplemente presentó su renuncia tal como sucedió en otras oportunidades. En estos últimos tiempos hubo muchos trascendidos y es un problema más bien interno de la Corte”, apuntó Lorenzetti. Luego, explicó que ante la población, la Corte Suprema “no puede dar una imagen de que lo único que hay son disputas internas, acá la Corte funciona y va a seguir funcionando de manera normal”.

Claudia Sbdar -derecha-

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados