Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
iPhone

TECNO

El grave problema que sufre China y podría afectar la producción de iPhone

Si bien la producción se está afectando «modestamente», el ensamblaje en China se está reduciendo debido a una repentina crisis de energía en el país.

Las operaciones de ensamblaje de iPhone en China están comenzando a reducir su consumo de energía debido a una repentina crisis de energía en el país. Esto además ha desencadenado restricciones impuestas por el gobierno a una variedad de empresas. La empresa Pegatron, socio clave de Apple y uno de los ensambladores de su smartphone, dijo que está tomando medidas de ahorro de energía para cumplir con las políticas del gobierno local.

Aún así, las empresas responsables de producir el teléfono Apple han evitado recortes drásticos en la producción hasta ahora y parecen estar obteniendo acceso preferencial a la energía para mantener las operaciones en marcha, según personas familiarizadas con la situación. La instalación de iPhone de Pegatron en la ciudad oriental de Kunshan se verá afectada solo modestamente.

Se han impuesto restricciones al uso de energía industrial en varias provincias, incluidas las potencias económicas Jiangsu y Guangdong, mientras los funcionarios chinos persiguen el impulso neutral en carbono del presidente Xi Jinping y reaccionan a la escalada de los precios del carbón y el gas. Las operaciones continuas de los proveedores de Apple sugieren que Beijing puede estar eximiendo al sector de fabricación avanzada de sus sanciones energéticas.

Según Bloomberg, la planta de producción de iPhone de Pegatron en Shanghai y la base de fabricación de teléfonos Apple clave de Foxconn en Zhengzhou, conocida como iPhone City, han continuado ininterrumpidamente, dijeron varias de las personas. “Pegatron ha estado adoptando medidas de ahorro de agua y energía en los últimos años y existe un programa de respuesta integral para la situación actual para reducir el impacto en nuestras operaciones y capacidad de producción”, dijo la compañía.

Si bien la cadena de suministro del iPhone parece resistente por ahora, los ejecutivos de los principales proveedores de Apple están monitoreando de cerca los desarrollos, según las personas. Los representantes de Foxconn y Luxshare no respondieron a las solicitudes de comentarios y un portavoz de Apple no respondió de inmediato.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados